Linux/Unix Shell Scripting - Shell Script con animación mientras se ejecuta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Shell Script con animación mientras se ejecuta

Publicado por Jdomgo3 (15 intervenciones) el 23/11/2011 10:01:48
Hola a todos, me gustaría saber si es posible visualizar en consola un caracter rotativo mientras el script está trabajando. Por ejemplo, supongamos que tengo un script que tada 2 minutos en ejecutarse. Mientras está ejecutándose y obteniendo datos, me gustaría que se mostrase un especie de "En progreso: ======== 10%" o también me valdría el los caracteres "\ | / - \" peo que fuesen rotando de modo que parezca que está dando vueltas.

El motivo es por que a veces en vez de dos minutos tarda 3 o 4, y podría parecer que algo no anda bien, pero si se ve "algo" en movimiento sería mas tranquilizante, diría que aún está trabajando.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Shell Script con animación mientras se ejecuta

Publicado por caic (99 intervenciones) el 28/11/2011 10:21:56
Hola,

Pues el tema de la barra con el porcentaje no le veo ninguna solución sencilla :S

En cuento a la barrita "rotando" se me ocurren dos posibilidades:

1) Si el core de tu proceso es un bucle podías incluir algunas lineas para dibujar la barrita.

2) Si no, podrías lanzar el proceso real en background y dejar la shell principal para pintar la barrita. Controlando cada 2 segundos por ejemplo si sigue corriendo el proceso. Que sigue corriendo (ps -ef | grep loquesea), pintas una nueva barra. Que no sigue corriendo, continúa el script.

Si alguien tiene más ideas que comente porque es un tema muy interesante :)

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar