Linux/Unix Shell Scripting - Temporizar un sh

 
Vista:

Temporizar un sh

Publicado por encelle (2 intervenciones) el 24/02/2012 17:08:36
Hola!
Buenas a todos! necesito ayuda pa'l curro...

Os comento, necesito automatizar una serie de comandos, es decir, que el usuario ponga fecha y hora, a la que se va a ejecutar el comando, y que se ejecute a dicha hora.

Tengo 2 preguntas:

- ¿Cómo se ejecuta un comando desde el propio .sh?
- ¿Cómo se puede automatizar el .sh? Porque se me ha ocurrido pasar la fecha a segundos, y trabajar con esa cifra... xo me parece un coñazo, la verdad.

Muchas Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Temporizar un sh

Publicado por xve (309 intervenciones) el 24/02/2012 18:33:09
Hola Encelle, intento comentarte tus dos preguntas...

1.- ¿Cómo se ejecuta un comando desde el propio .sh?

Dentro de un archivo bash o sh, simplemente escribe la instrucción como lo harías en una consola... no hay que hacer nada especial... si lo que quieres es capturar el resultado, tienes que poner la instrucción entre las comillas que apuntan hacia la izquierda
result=`ls -l`

2.- ¿Cómo se puede automatizar el .sh? Porque se me ha ocurrido pasar la fecha a segundos, y trabajar con esa cifra.

Se me ocurre de hacerlo de varias maneras...
- puedes crearte una linea en el cron que ejecute tu aplicación cada minuto y revise si coincide la fecha... La fecha tendrías que guardarla en un archivo
- Puedes pasarlo tu fecha a timestamp, restarlo de la fecha del timestamp y realizar un sleep por los segundos que falten para ejecutar dicha tarea.

Espero que te sirva... coméntanos que decides hacer, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Temporizar un sh

Publicado por encelle (2 intervenciones) el 24/02/2012 18:35:43
Mil gracias!
voy a intentarlo con el timestamp ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar