Linux/Unix Shell Scripting - comandos necesarios

 
Vista:

comandos necesarios

Publicado por Nico (6 intervenciones) el 06/10/2012 03:50:35
Hola a todos soy nuevo en el mundo linux, me e inscrito en un curos y me an dejado unos ejercios que e intentado resolver pero no se como e leido los tutoriales e visto videos pero no encuentro como a ver si me dan una ayudita.

1)Generar una lista ordenada de todos los links (enlaces) de todo el árbol de directorio comenzando
por la raíz (/).

2)Con una secuencia de comandos listar todos los discos duros y unidades de CD/DVD internas de
vuestra máquina. (marca, modelo, capacidad y velocidad de conexión).

3)Con una secuencia de comandos listar todos los archivos del directorio /etc pero solamente el
nombre, el tamaño en bytes y la salida debe ser ordenada por este valor numérico en orden
ascendente.

les agradesco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

comandos necesarios

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 06/10/2012 12:36:38
Hola nico,
bienvenido al mundo LINUX
no comentas cual es tu distribucion y no habiendo considerables diferencias es importante conocerlo
# uname --all -----> # man uname
# getconf LONG_BIT ----> version 32 o 64 bytes

1) ls -R / | grep ":$" | sed -e 's/:$//' -e 's/[^-][^\/]*\//--/g' -e 's/^/ /' -e 's/-/|/'
************* recomiendo leer:
man ls
man grep
man sed

2) lspci -knn
********** recomiendo leer
man lspci

3) ls -lSh /etc | awk '{print "Nombre ----> "$9, " Tamaño---> "$5}'
************* recomiendo leer
man awk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comandos necesarios

Publicado por Nico (6 intervenciones) el 06/10/2012 15:36:09
Gracias barnarasta me funcionaron muy bien, buscare las referencias recomendadas para leerlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar