Linux/Unix Shell Scripting - Script busqueda de archivos

 
Vista:

Script busqueda de archivos

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 19/11/2012 17:12:53
Amigos, se me pidio hacer un script que genere un listado de usuario que posean archivos con privilegios 777, 766,o 666 en todo el sistema. Tengo que indicar algunos datos como la ruta.

Ahora para buscar todos los archivos con cierto privilegio lo haria con find / -perm -777 pero eso solo me serviría para uno y no para los 3 que necesito y después no se me ocurre como hacerlo para mostrar usuario y ruta pues si corto por ejemplo de la información del archivo solo tendría uno.

Me ayudarían a tener alguna idea como seguir ..

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Script busqueda de archivos

Publicado por caic (99 intervenciones) el 19/11/2012 17:59:22
Hola,

Si te he entendido bien, quieres buscar todos los ficheros con permisos 777, 766 o 666 de un determinado usuario.

Pues creo q tendrás que hacer un find para cada grupo de permisos. Si además le añades la opción "-user" puedes especificar el usuario.

Puedes encontrar más información ejecutando "man find" y muchísima más googleando.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Script busqueda de archivos

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 19/11/2012 18:08:30
Mi tema es el siguiente y perdón si se confundió lo que puse ...


Al buscar con find / -type f -perm -755 | xargs ls -l puedo listar todos los archivos que tienen ese permiso y verle la información y posteriormente podría volcarlo en un archivo.

El problema que tengo es que debo indicar que usuarios son los que tienen esos archivos y no sé como sacar esa información del ls -l porque intente hacerlo con cut pero al parecer no son filas.


Eso me ayudaría bastante .. como puedo sacar información del ls ? para posteriormente hacer una busqueda .

He gogleado bastante y no logro encontrar esa información para poder proseguir .

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Script busqueda de archivos

Publicado por caic (99 intervenciones) el 19/11/2012 19:48:52
Hola otra vez,

Igual te sirve el awk. Prueba algo como esto:

find / -type f -perm -755 | xargs ls -l | awk '{print $3}'

$3 es el número del campo que quieres mostrar teniendo en cuenta que el separador por defecto es el carácter espacio. AWK es un programa muy potente y muy útil. Tienes muchísima documentación en Internet.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Script busqueda de archivos

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 19/11/2012 20:14:09
Gracias .. voy a investigar sobre el awk .. pero por lo que veo podria funcionarme perfecto sacando los campos que necesito.

Muchas gracias por la guia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Script busqueda de archivos

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 20/11/2012 09:23:50
1
$ for USER in $(cut -d: -f1 /etc/passwd); do echo "--- $USER And 644 ---"; find /tmp -user $USER -type f -perm 644 -ls; done
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Script busqueda de archivos

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 20/11/2012 23:04:27
Muchas grax. Con toda la guía investigue un poco mas y logre hacer un script que me genere reportes de carpetas puntuales junto con consultas de privilegios que buscaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Script busqueda de archivos

Publicado por xve (309 intervenciones) el 21/11/2012 08:02:24
Hola Pedro nos puedes mostrar el código de como te ha quedado al final?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Script busqueda de archivos

Publicado por Vivi (1 intervención) el 30/11/2012 15:02:15
Hola

una consulta como te quedo el script lo puedes mandar

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar