Linux/Unix Shell Scripting - Necesito que me creen estos scripts para un exámen

 
Vista:

Necesito que me creen estos scripts para un exámen

Publicado por estudiante (1 intervención) el 16/02/2014 12:23:54
1. Escribir un script que devuelve as listas de parámetros ordenados alfabéticamente. Si no se le pasa ningún parámetro devolverá un 0.


2. Escribir un parámetro que devuelva el parámetro pasado formando triangulo.
Ejemplo: $ejercicio2 estupendo

e
es
est
estu
.......


3. Escribir un script que al pasarle por argumento un parámetro o parámetros, determine si cada parámetro es un archivo, directorio, o si el parámetro existe.

4. Escribir un script que al ejecutarlo con permisos de superadmin, reinicie el equipo después de un 1 minuto, Su no fuera así devolvería un mensaje diciendo que no puede reiniciar.

5. Escribir un script que al ejecutarlo devuelva una lista con la cantidad de los tipos de archivo que tiene un directorio pasado como parámetro, distinguiendo entre directorios, archivos ejecutables y archivos normales.

6. Escribir un script que te pregunte por el PID del script que estás ejecutando, Si lo aciertas devolverá "ENHORABUENA. LO HAS ACERTADO" y se saldrá. Si no aciertas te devolverá "PRUEBA DE NUEVO CON OTRO PID MAYOR" o "PRUEBA DE NUEVO CON OTRO PID MENOR" dependiendo de si el número que tecleaste era mayor o menor del pid volviendo a pedirte que introduzcas un valor, hasta que lo aciertes.

7. Escribir un script que te pida: 1º la carpeta a buscar, 2º la extensión a buscar 3º la carpeta donde se copiarán. Realizará lo siguiente. Copiará todos los archivos con la extensión a buscar contenidos en la carpeta a buscar (y subcarpetas) en la carpeta donde se copiarán. Al final devolverá un número con los ficheros que ha copiado.

8. Escribir un script que le introduzcas una letra por parámetro, si no se la pasas por parámetro, te la pedirá. El script matará todos los procesos que empiecen por esa letra, y te devolverá el número de procesos matados. Nota, si no se le pasa una letra, devolverá ERROR.

9. Escribe un script que le pases una palabra como parámetro, y te devolverá ordenada de forma alfabética.
Ejemplo. $ejercicio9 palabra --> debe devolver aaablpr
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito que me creen estos scripts para un exámen

Publicado por Patudo (1 intervención) el 14/04/2014 21:01:44
Bien patudo el alumon. No sea flojo y haga algo siquiera, para que le podamos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar