Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con un Script!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un Script!

Publicado por ajito (2 intervenciones) el 23/03/2014 17:24:48
Hola gente. Soy nuevo por aqui.

Soy principiante en los scripts y me han mandado una tarea de clase, que no logro encontrar la forma en que me funcione. A ver si alguien me puede echar una mano.

El script consiste en coger los archivos de un directorio "CarpetaA". Empaquetarlos, comprimirlos y ponerle como nombre de archivo "archivo-añomesdia".

Despues, pasarlos de la "CarpetaA" a la "CarpetaB" y una vez ahi, que se descomprima y quede solo el directorio con los archivos, y borrar el archivo "empaquetado".

Solamente me falla esta parte final. No logro que se descomprima en "CarpetaB"!

Asi es como lo tengo:
1
2
3
4
5
6
#!/bin/bash
name="documentos-$(date +%Y-%m-%d)"
tar cvf "$name".tar *
gzip "$name".tar
mv /home/ajito/Escritorio/CarpetaA/"$name.tar.gz" /home/ajito/Escritorio/CarpetaB
/home/ajito/Escritorio/CarpetaB tar -xzvf "$name.tar.gz"

Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda con un Script!

Publicado por xve (309 intervenciones) el 23/03/2014 21:09:09
Hola Ajito, de la manera que yo lo haría, una vez movido, lo desempaquetaria algo así:
1
tar -xvf "$name".tar -C /home/ajito/Escritorio/CarpetaB/

Después de la instrucción pondría -C y la carpeta donde descomprimirlo.

Es esto lo que preguntabas?

NOTA: Quita la z, ya que es para archivos comprimidos con gzip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un Script!

Publicado por ajito (2 intervenciones) el 23/03/2014 22:13:49
Gracias, compañero.... He probado eso que me pones... pero no funciona! Llevo toda la tarde con esto, que pesadilla!

No sé si tendrá algo que ver, pero el archivo que contiene el script, esta dentro del directorio "CarpetaA"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda con un Script!

Publicado por xve (309 intervenciones) el 24/03/2014 08:09:56
Es muy extraño, ya que yo lo utilizo constantemente y no tengo ningún problema.

Que error te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar