Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con un Script!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un Script!

Publicado por ajito (2 intervenciones) el 23/03/2014 17:24:48
Hola gente. Soy nuevo por aqui.

Soy principiante en los scripts y me han mandado una tarea de clase, que no logro encontrar la forma en que me funcione. A ver si alguien me puede echar una mano.

El script consiste en coger los archivos de un directorio "CarpetaA". Empaquetarlos, comprimirlos y ponerle como nombre de archivo "archivo-añomesdia".

Despues, pasarlos de la "CarpetaA" a la "CarpetaB" y una vez ahi, que se descomprima y quede solo el directorio con los archivos, y borrar el archivo "empaquetado".

Solamente me falla esta parte final. No logro que se descomprima en "CarpetaB"!

Asi es como lo tengo:
1
2
3
4
5
6
#!/bin/bash
name="documentos-$(date +%Y-%m-%d)"
tar cvf "$name".tar *
gzip "$name".tar
mv /home/ajito/Escritorio/CarpetaA/"$name.tar.gz" /home/ajito/Escritorio/CarpetaB
/home/ajito/Escritorio/CarpetaB tar -xzvf "$name.tar.gz"

Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda con un Script!

Publicado por xve (309 intervenciones) el 23/03/2014 21:09:09
Hola Ajito, de la manera que yo lo haría, una vez movido, lo desempaquetaria algo así:
1
tar -xvf "$name".tar -C /home/ajito/Escritorio/CarpetaB/

Después de la instrucción pondría -C y la carpeta donde descomprimirlo.

Es esto lo que preguntabas?

NOTA: Quita la z, ya que es para archivos comprimidos con gzip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un Script!

Publicado por ajito (2 intervenciones) el 23/03/2014 22:13:49