Linux/Unix Shell Scripting - CRON no ejecuta completo el script algunas veces

 
Vista:
sin imagen de perfil

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por Lina (4 intervenciones) el 03/07/2014 22:15:08
Buenas tardes gente, soy nueva en esto de tareas programadas con Cron y tengo un problemilla muy raro.
Programe una tarea en Cron asi:

05 23 * * * php /var/www/html/JRS/archivo.php

Si lo ejecuta en la hora que es, bueno, a las 11:05:01 pm todos los dias, pero algunas veces no lo ejecuta completo.
El codigo php trata de generar un reporte de corte de ventas en efectivo: Contado, separados y diferencias de pago.
Cuando en el dia hubo ventas de contado y separados, por ejemplo, si realiza bien el corte. Pero por ejemplo, en el dia no hubo ventas de contado pero si hubo separados. No genera reporte!! Es como si buscara ventas de contado y si no hay se pasa de largo y no genera reporte! :( Ya realice pruebas manuales y efectivamente el codigo esta correcto, generé reportes aunque no hubiera ventas de contado. Me imprime reporte con separados solamente, o diferencias de pago.

He estado leyendo que pueden ser varias razones, pero necesito que me digan alguna idea?? por donde empiezo a revisar??! Es la primera vez que trato con Cron.

Ayudenme por favor! :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por xve (309 intervenciones) el 04/07/2014 07:40:37
Hola Lina, yo veo dos cosas que creo que le faltan...
1.- indicar el usuario que lo ejecuta: root
2.- indicar la ruta absoluta del php: /usr/bin/

algo así:

05 23 * * * root /usr/bin/php /var/www/html/JRS/archivo.php

Aunque si ya lo ejecuta... en teoría no esta ahí el problema.

Que no lo finalice por completo, podría ser porque algunas de las variables que estés utilizando...
Por ejemplo, aquí no te funcionaran las variables de servidor apache $_SERVER[]
No se exactamente que hace ese script, pero a lo mejor tienes que definir algún path... ten en cuenta que cuando se ejecuta en el cron, no tiene ningún valor la variable de sistema path!!!

Espero que sea algo de esto...

En el archivo de cron que utilizas, has definido alguna otra variable?

Nos podrías mostrar el archivo.php?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por celeste (4 intervenciones) el 04/07/2014 17:32:55
Hola amigo, si mira te puedo mandar por correo los archivos? el php y el archivo root que se genero cuando programe la tarea..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por xve (309 intervenciones) el 04/07/2014 21:14:09
Hola Celeste, los puedes adjuntar a tu mensaje aquí en el foro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Alfredo

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por Jorge Alfredo (1 intervención) el 07/07/2014 18:31:55
Estimada amiga estaba leyendo lo que buscas y veo que si lo han echo posible, pero hablan de rutas y permisos que le debe dar para que se ejecute correctamente te envío un link donde lo puede revisar

http://voragine.net/weblogs/como-ejecutar-php-periodicamente-con-cron-en-un-servidor-linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por celeste (4 intervenciones) el 07/07/2014 18:38:42
Gracias :) ahora mismo lo checo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por celeste (4 intervenciones) el 09/07/2014 01:51:06
Al parecer ya se soluciono.

Tenia 3 select uno para cada tipo de compra con el mismo nombre, se las cambie por nombres distintos.

E inverti los if.

Tenia:
-------------------------------------------------------------------------
consulta SQL (busca si hubo ventas de contado)

if(ventasContado>0){
inserta en corte
}

consulta SQL (busca si hubo ventas de separado)

if(separados>0){
inserta en corte
}

consulta SQL (busca si hubo ventas de diferencias de pago)

if(diferencias>0){
inserta en corte
}
-------------------------------------------------------------------------------

Cambie Ventas contado hasta abajo y Separados hasta arriba. Tambien quite unos espacios que tenia en las queries y funciono! :s al parecer era algo del php que no se podia interpretar. No me quedo muy claro como es que funciono pero ya hace lo que necesitada.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

CRON no ejecuta completo el script algunas veces

Publicado por xve (309 intervenciones) el 09/07/2014 09:18:51
Gracias por compartirlo Celeste!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar