Linux/Unix Shell Scripting - Foreground y Background

 
Vista:

Foreground y Background

Publicado por G3orgx (2 intervenciones) el 17/05/2015 01:46:51
Hola que tal compañeros, acudo a ustedes con una duda bastante grande, es posible realizar un .sh que pase de background a foreground y viceversa de manera automática? saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Foreground y Background

Publicado por xve (309 intervenciones) el 17/05/2015 09:27:56
Hola, no me queda muy claro que quieres decir con manera automática... desde un .sh, puedes pasar una aplicación de background a foreground sin problema.

bg id
fg id

Con jobs sabrás los id's de las aplicaciones...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foreground y Background

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 18/05/2015 17:44:32
O te lo piensas un poco mejor, o lo explicas un poco mejor.
Si pasas un proceso a background, lo estás desenganchando del terminal desde el que se lanzó.
Para pasarlo a foreground, necesitas asociarlo de nuevo a un terminal ... ¿ como puede el propio proceso decidir a qué terminal se asocia ? ¿ se lo permitiría el S.O. ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foreground y Background

Publicado por g3orgx (2 intervenciones) el 19/05/2015 02:35:50
Perdón si no me di a entender.

Quiero abrir programa.sh en una terminal y desde otra terminal poder mandar a bg o a fg el programa que corre en la primera terminal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Foreground y Background

Publicado por xve (309 intervenciones) el 19/05/2015 10:06:48
Si que puedes enviar a bg o fg cualquier otro proceso desde tu script.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar