Linux/Unix Shell Scripting - No se como resolver este script

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

No se como resolver este script

Publicado por Miguel (1 intervención) el 18/05/2016 07:34:26
Buenas Tarde amigos estoy teniendo muchos problemas para resolver este script si me pueden ayudar por favor aun estoy aprendiendo si alguien me podría ayudar en verdad seria de mucha ayuda gracias de antemano se que para alguien que sabe esto es fácil pero hasta ahora el único lenguaje que en verdad domino es java este aun lo estoy aprendiendo porfavor gracias


Realizar un shell script que genere avisos al usuario root sobre la utilización de disco de los
usuarios. El shell script aceptará los siguientes parámetros:
• -i valor un entero de Mbytes que indicará a partir de cuando se generará la alerta.
Valor por defecto = 10 Mbytes.
• -e tipo de archivo exclusivo que buscará el shell script. Es decir -e mov solo generará
la alerta para archivos que terminen en mov. Valor por defecto todos los archivos del
usuario en su directorio $HOME y subdirectorios, es decir si no existe este
argumento se buscarán todos los archivos.. Dentro del cómputo del tamaño sólo se
deben incluir los archivos.
• -u usuario (p.e. -u usuarioa). En caso de no existir este parámetro se debe aplicar a
todos los usuarios reales del sistema. El script deberá verificar que son usuarios
reales del sistema, caso contrario indicará un error.
• -t hh:mm:ss indicará el intervalo cada cuanto se ejecutará el script para monitorizar
los usuarios. Por defecto una vez por hora.
• -f file archivo donde se guardará los logs de actuación y alertas. En caso que se
genere un alerta para un usuario deberá ser claramente identificada en el archivo
indicando la última fecha de conexión del usuario. En caso que no exista este
parámetro el archivo por defecto será /root/file.log. Cada evento en este archivo
deberá indicar la fecha/hora en la cual ocurrió. Cualquier ejecución posterior del
script, eliminará las configuraciones previas excepto el archivo de logs que
acumulará los eventos de las diferentes ejecuciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder