Linux/Unix Shell Scripting - Ejercicios línea de comandos

 
Vista:

Ejercicios línea de comandos

Publicado por Jaime (2 intervenciones) el 28/06/2016 12:45:07
Necesito ayuda URGENTE con estos ejercicios alguien podria resolverlos?


1.- Cread el directorio recupera y dadle permiso de lectura para el propietario, el grupo y otros utilizando el modo numérico octal, luego añadirle el permiso de escritura para el propietario y otros utilizando el sistema de letras.


2.- A partir de la orden ls -lo (carpeta recupera/etc/red/network), mostrar los campos tamaño y nombre de cada linea, ordénalo numéricamente y la salida guárdala en fichero n3.jul del directorio julio.

3.- Mostrad las lineas del fichero /etc/fstab que no contengan la palabra ext4, y guardar la salida en el fichero n4.jul del directorio julio sin utilizar el símbolo de la redirección (>).

4.- Cuenta las entradas del directorio /dev (búsqueda recursiva) que contengan la cadena “tty” y guarda dichas lineas en el fichero n5.jul.

5.- Busca con el comando find los archivos de tu HOME que tengan la extensión .jul y cópialos utilizando la opción -exec en la carpeta salidas que habrás creado anteriormente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejercicios línea de comandos

Publicado por NV (2 intervenciones) el 24/07/2016 13:36:08
EJERCICIO 1:

1
2
3
$ mkdir recupera
$ chmod 444 recupera
$ chmod uo+w recupera

EJERCICIO 3:

1
$ cat /etc/fstab | grep -v ext4 | tee ~/julio/n4.jul

EJERCICIO 4:

1
2
$ ls -lR /dev/* | grep tty | tee ~/n5.jul | wc -l

EJERCICIO 5:

1
2
$ mkdir ~/salidas && find ~/* -name '*.jul' -exec cp {} ~/salidas \;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ejercicios línea de comandos

Publicado por NV (2 intervenciones) el 16/08/2016 19:55:12
Al parecer no es posible incluir comillas en el texto y el texto entre comillas desaparece, por eso lo que aparece aqui en el foro en el ejercicio 5 no es correcto.

[^] en el texto sería comillas simples.

Además hay un error, no es posible que sea find ~/*, debe ser find ~/

La versión correcta del ejercicio 5 (agregando -type f porque es más correcto):

1
$ mkdir ~/salidas && find ~/ -type f -name ^*.jul^ -exec cp {} ~/salidas \;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar