Linux/Unix Shell Scripting - Ejecucion de exec

 
Vista:

Ejecucion de exec

Publicado por AlvaroLuna (7 intervenciones) el 10/01/2007 16:28:42
Buenas. Deseo invocar a la funcion exec desde un script de unix y que el resultado de dicha ejecucion me lo almacene en una variable en vez de mostrarlo por pantalla. Con una redirección sé que se puede llevar la salida a un fichero pero ¿como se hace para que la salida de exec, el resultado, se almacene en dicha variable?

Algo equivalente a un:
cadena=exec taltal
si pones eso en cadena no almacena nada.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecucion de exec

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 10/01/2007 16:52:52
cadena=`taltal`
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de exec

Publicado por Alvaro Luna (7 intervenciones) el 10/01/2007 16:58:46
Muchas gracias Tom, lo he probado y funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de exec

Publicado por Alvaro Luna (7 intervenciones) el 10/01/2007 17:11:02
Muchas gracias Tom, funciona como tu dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecucion de exec

Publicado por yc (1 intervención) el 31/03/2007 22:01:06
Hola...!!! Espero esten bien. Resulta que tengo un problema con el EXECVE. Les explico: quiero desde un codigo c++ ejecutar con el comando EXECVE un bash y luego seguir con mi programa. Resulta que cuando el EXECVE se ejecuta ya no vuelve mas (si no ocurre error). Saben como puedo hacer que esto no pase..

MUCHas GraciAs de AnteMano..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar