Linux/Unix Shell Scripting - script listar usuarios

 
Vista:

script listar usuarios

Publicado por jorge (1 intervención) el 04/11/2007 02:18:40
Hola tengo que hacer una tarea para un ramo de mi universidad y no puedo hacer estos scripts, debo hacerlos en linux, para que corran en ubuntu o algo asi, no soy muy entendido.

muchas gracias, mi mail es [email protected].

gracias
2.1 Hacer un shell script que liste todos los usuarios que tengan archivos más grandes de 10 MB y más antiguos de un año. A continuación el script debe enviar un mail a cada usuario que cumpla esta condición con un aviso que deben salvar en cd/dvd (backup) estos archivos ya que serán eliminados del sistema indicándole para cada usuario los nombre del los archivos en cuestión.(5 puntos)
2.2 Para la distribución instalada analizar la aplicación de gestión de paquetes software (p.e. APT para Debian, RPM para Red Hat/Fedora, ...). Describir en forma DETALLADA cómo se realizan las siguientes tareas?:
2.2.1 Conocer que paquete instaló un determinado comando o archivo.(5 puntos)
2.2.2 Escribir un shell script que genere tres archivos; el primero con todos los paquetes instalados, el segundo archivo con un listado de las nuevas versiones en el repositorio de todos los paquetes instalados en la máquina local y el tercer archivo contendrá una línea con el paquete instalado (extraída del primer archivo) y a continuación una línea de la nueva versión si existe (extraída del segundo archivo). La separación entre los diferentes paquetes en el tercer archivo será una línea en blanco.(10 puntos)
2.2.3 Escribir un shell script que busque para cada usuario los archivos que tengan permisos con riesgo (p.e que tengan una s (setuid o setgid) o una x en el grupo/público) y generar automáticamente un informe indicando el usuario/grupo, el camino, la fecha de modificación y el tipo de archivo (ejecutable, shell script, etc). Agregar además como primer carácter de cada línea un símbolo * si la fecha de modificación del archivo es posterior a la última conexión del usuario.(10 puntos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:script listar usuarios

Publicado por Iván Garcerant (27 intervenciones) el 25/06/2008 21:20:00
No es que sea difícil... pero no te toca a ti hacer tu propia tarea?

Te regalo 2.5 puntos:

2.2.1 Saber que paquete instalo un archivo con RPM

rpm -qf archivo

Pero en verdad esas operaciones aparecen en el manual así que espero me comprendas cuando te pido que lo leas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como listar usuarios en Unix

Publicado por Oscar (1 intervención) el 09/06/2009 16:56:06
Hola,

Necesito listar todos lo usuarios que tiene una maquina Unix, concretamente un Solaris, para posteriormente eliminar los que no se usan.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar