Linux - Problemas con samba y perfiles locales

 
Vista:

Problemas con samba y perfiles locales

Publicado por luigy (1 intervención) el 17/02/2009 08:20:53
Hola buenas, lo primero muchas gracias por la ayuda prestada,el tema es que he montado un servidor samba bajo ubuntu server, mi idea es compartir recursos y poco mas.En mi caso ya que los usuarios muchas veces se llevan trabajo a casa , y salen constantemente con los equipos portaties, no me interesan los perfiles móviles,sin no los perfiles LOCALES.Leyendo un poco por ahí,me decían que dejase logon home y logon path vacios en el samba y además que habilitase en las estaciones de trabajo (en mi caso windows xp sp3) por medio del gpedit.msc,sección plantillas administrativas - > sistema -> perfiles de usuario las
opciones "Permitir solo perfiles de usuarios locales" e "impedir que se
propaguen al servidor los cambios del perfil móvil"..
Una vez hecho todo esto , todo parece funcionar con normalidad pero al dia siguiente me encuentro que al iniciar sesion las máquinas Windows XP crean un perfil LOCAL nuevo, almacenándolo de la forma usuario.MIDOMINIO y perdiendo así toda la configuración de mi perfil LOCAL anterior (usuario) , espero haberme explicado bien.gracias por vuestra ayuda:
(He añadido las máquinas y los usuarios al sistema sin problema y he comprobado que tienen permisos bien)

Este es mi smb.conf :

[global]
workgroup =MIDOMINIO
netbios name = SERVER
server string = Servidor %h
log level = 2
log file = /var/log/sanba/log
max log size = 50
#logon script = netlogon.bat
logon path =
logon home =
domain logons = Yes
os level = 64
preferred master = Yes
domain master = Yes

[netlogon]
comment = Network Logon Service
path = /var/samba/netlogon
guest ok = Yes
browseable = No

[HOMES]
comment = Directorio personal de usuarios
valid users = %S
read only = No
browseable = No

[COMPARTIDO]
comment = Directorio de comunes
path = /mnt/disco2/compartido
read only = No

[COSAS]
comment = Directorio de aplicaciones
path = /mnt/disco2/cosas
read only = No
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder