Linux - una ayuda plz

 
Vista:

una ayuda plz

Publicado por JMAN (1 intervención) el 25/02/2009 21:42:44
Saludos!

ayudenme porfa no soy programador pero estoy sufriendo una crisis nerviosa (no es chiste) por culpa de linux

les cuento hace unos dias se me quemo el disco duro, usaba winXP, buscando alguna solucion me entere que algunas distribuciones de linux se pueden correr desde un pendrive asi q dije probemos...

lo unico que queria era escuchar unos mp3 ¿es mucho pedir?

baje una iso de knoppix 5.1.1 la porqueria funciona bien desde el cd pero no funciona desde el pendrive. ¿como pretende el pajaro que lea los mp3 si el s.o. esta metido en la bandeja de cd?

decidi mandar a la cresta knoppix y baje ubuntu 8.10, la misma historia, lo meti al pendrive y ahora si me corrio... pero el muy maldito no incluye codecs para audio, y para instalar los codecs los GENIOS pusieron como requisito estar conectado a internet. la unica conexion a internet que tengo es esta, con WINDOWS XP en este otro pc que no es mio por lo tanto no lo puedo alterar.

como pretenden convencerlo a uno que se cambie a linux si te dan puros problemas y no soluciones? insisto, lo unico que queria era escuchar unos mp3 ¿es mucho pedir?

hay alguna manera en que pueda bajar los codecs desde este pc, grabarlos en una flash, meterlos en mi laptop y instalar el maldito paquete sin que me informe el muy cretino algo que ya se, que no tengo conexion a internet!!???

Muchas gracias de antemano

un newbie arrepentido que ya extraña Windblows
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una ayuda plz

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 26/02/2009 13:36:37
Relájate.

La mayoría de distribuciones de Linux __no__ incluyen los codecs para reproducir MP3.

La razón es simple. Existe una patente sobre el mp3 y hay que pagar por uso de reproductores, así que tu distro Linux no podría ser gratuita (ni sería "libre") o podría tener problemas legales.

Los codecs __no__ se pueden incluir por defecto (otra cosa es que alguien lo haga) así que te los tienes que bajar tú. Es así de simple.

Casi seguro que podrías escuchar tu música si la hubieras codificado en otro formato (como .ogg que, por cierto, suena de vicio).

Mira a ver si te vale esta distro "live" multimedia:

http://limp-vkk-ver1.sourceforge.net/Readme_Linux.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar