Linux - Nagios y Servidores windows

 
Vista:

Nagios y Servidores windows

Publicado por Elias (1 intervención) el 26/05/2009 16:18:30
Hola,
Acabo de empezar a hacer uso de Linux (Suse y Ubuntu) y he comenzado a trastear un poco con Nagios. Como novato estoy algo verde, espero que con el tiempo pueda ir aportando algo a la comunidad...
Bueno, mi duda es la siguiente:
He motando Nagios v3 en un Suse v10.3 y lo tengo conectado a un equipo windows. He creado un servicio para la monitorizacion de una aplicacion y queria usar un handlers para que cuando la aplicacion cayese se lanzase de nuevo.
Check_nt solo me permite comprobar servicios y los comandos que me permiten ejecutar programas en la maquina windows no terminan de funcionar (nrpe y by_ssh). Nrpe creo que solo funciona en equipos unix y check_by_ssh creo que tambien, de todas maneras lo intente y ssh me devuelve que la direccion IP no forma parte de la familia de direcciones soportadas o algo asi...
¿Debo configurar algo en el equipo windows? ¿Abrir algun puerto (uso el 5666 TCP que es el que uso para Nsclient)? ¿Debo utilizar algun otro comando? ¿si me pudierais dar una sintaxis del plugin aproximada...?
Gracias anticipadas y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nagios y Servidores windows

Publicado por alexander (1 intervención) el 16/08/2009 01:19:24
tengo unsistema operativo de los clientes y servidores linux y el erp es un software web en php y mysql como base de datos el cual trabaja en la intranet y losvendedores usan unmodulo que sale a internet los pregunta es como hago para pasar a windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar