Linux - como saber la distribucion

 
Vista:

como saber la distribucion

Publicado por kike (2 intervenciones) el 03/11/2009 01:57:02
Hola a todos soy nuevo en linux, espero me puedan ayudar, tengo un servidor linux que solo usamos en linea de comando, use este comando para saver la version, la revision asi como la arquitectura del procesador " uname -r ", pero quisiera saber si es alguna distribucion de las conocidas, como ubuntu o mandriva o alguna otra, tambien quisiera saber si puedo insralar algun gestionador de venta, para usarlo en modo grafico, saludos y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como saber la distribucion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 03/11/2009 11:46:13
Pues en la mayoría de las distribuciones por no decir todas, en la consola cuando te logueas te dice el nombre de la distribución.

Para conocer mas información acerca del procesador puedes hacer como root: cat /proc/cpuinfo

No se que distribución usas, pero las más conocidas tienen desde hace muchisimo tiempo ya paquetes para interfaces gráficas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber la distribucion

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 05/11/2009 12:58:38
Si hay suerte, tienes los datos de la distro en:

/etc/system-release
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber la distribucion

Publicado por jgarcia (2 intervenciones) el 19/11/2009 23:29:15
Prueba con $ uname -a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber la distribucion

Publicado por Tecnobyte (3 intervenciones) el 30/12/2009 10:27:47
Muchas gracias


Informatico Madrid , Tecnobyte. http://www.tuinformaticoenmadrid.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar