Linux - linux ubuntu

 
Vista:

linux ubuntu

Publicado por Torres (7 intervenciones) el 12/11/2009 23:13:50
Hola, a todos los expertos en linux, de este foro

soy nuevo en LINUX, he instalado LINUX UBUNTU, y como no se mucho en el CD,
busque una opcion que el se instala solo y se configura, bien pero veo que me ocupa
en mi disco 10 gb., y estoy leyendo en algunos tutoriales y me dice que se instala
en 3 o 4 gb, como lo hago, para que no me ocupe tanto espacio

gracias de ante mano
Att. Torre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linux ubuntu

Publicado por Miguel Angel (37 intervenciones) el 13/11/2009 22:47:23
Hola:

Si te fijas bien, levanta desde el lector de CD y vas instalando como cualquier otra aplicación o sistema operativo.

En algún lugar te indicar si quieres dejar que el sistema ocupe todo el disco, te dice si quieres ocupar parte del disco o finalmente te dice si quieres realizar la partición del disco en forma manual.

Pues selecciona esta última y asigna los 3 o 4 Gbs que requiere Ubuntu y listo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux ubuntu

Publicado por Miguel Angel (37 intervenciones) el 13/11/2009 23:04:15
Hola:

Si te fijas bien, levanta desde el lector de CD y vas instalando como cualquier otra aplicación o sistema operativo.

En algún lugar te indicar si quieres dejar que el sistema ocupe todo el disco, te dice si quieres ocupar parte del disco o finalmente te dice si quieres realizar la partición del disco en forma manual.

Pues selecciona esta última y asigna los 3 o 4 Gbs que requiere Ubuntu y listo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux ubuntu

Publicado por luesmo2 (8 intervenciones) el 11/12/2009 14:58:18
Puedes mirar lo que te ha instalado: Aplicaciones->Accesorios->Analizador del disco duro.
Hay instalaciones que lo cargan todo como repositorios y poder instalar las aplicaciones sin acceder a la red.

También hay un comando para eliminar lo innecesario: desde terminal teclea "sudo su" y tecleas la clave de root, luego tecleas "sudo apt-get autoremove" y se eliminarán lo que no necesites.

Yo he instalado Edubuntu, Debian 4, Xubuntu y más sobre una partición de 2.6Gb para ir ptobando cada distro y no he tenido ningún problema.

Bienvenido a linux.

Luis...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar