Linux - Modificar código del Gnometris y compilarlo

 
Vista:

Modificar código del Gnometris y compilarlo

Publicado por Martin Artaza (2 intervenciones) el 07/12/2009 13:14:10
Hola querida gente del foro, hace tanto tiempo que no posteo por acá. En está ocasión, quiero aprender a modificar código de los programa de Linux, ya que si uno anda diciendo por ahí que linux es mejor porque se puede modificar el código, necesito poder defender eso.
A pesar que uso Linux hace ya, mas de 2 años, las veces que me puse con esto no logro realizarlo, hasta el momento, se que se puede bajar los sources con apt-src, también tengo entendido que con make, creo el instalador, pero a pesar de eso, siempre tengo problemas para recompliar el código, de algo simple como el gnometris.
Porque el gnometris, porque prefiero empezar con algo simple, vi que modificando el código de "blocks.cpp", puede modificar fácilmente la piezas, están en una matriz de 4x4 con 0 y 1, o sea que es modificar los bloques.
Espero todo tipo de ayuda, en español mucho mejor, lo que estoy tratando de hacer es aprender este tema y hacer un tutorial paso a paso, como pueden ver en http://www.kubuntu-es.org/foro/200901/realizar-calculadora-monodevelop-c-v-10 ese tutorial está bien detallado y en español.

Bueno gente espero su ayuda y desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder