Linux - mi router no me devuelve el ping

 
Vista:

mi router no me devuelve el ping

Publicado por Yamil (3 intervenciones) el 26/03/2010 18:48:01
Hola, acabo de instalar un server debian 4 stable, configure las 2 tarjetas de red que tengo, una para la red interna y otra q es la que va a dar la cara al router, cuando le doy ping a otro server debian que se encuentra dentro de mi, red me responde y si le doy ping a ese mismo server pero a su otra tarjeta que esta de cara al router tambien me responde, pero si le hago un ping a mi router me devuelve lo siguiente:

PING 192.168.2.49 (192.168.2.49) 56(84) bytes of data.
From 192.168.2.51 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable

Que es lo que tengo que hacer para ese caso?

Y lo otro es que tambien si le hago ping a cualquier PC que no sea mi otro server de linux, tampoco me responde y me devuelve el mismo mensaje que en el caso del router

PING 192.168.100.101 (192.168.100.101) 56(84) bytes of data.
From 192.168.100.103 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable

Que puedo hacer en ese caso tambien?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mi router no me devuelve el ping

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 29/03/2010 13:08:13
A ver no entiendo lo que dices.

Tienes un router con Debian (que deberias instalarle el 5 y no el 4), y cuando intentas hacerle ping a otro server debian que esta dentro de tu red, y ese mismo servidor tiene otra tarjeta que da de cara a cual router? puedes explicar un poco mejor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi router no me devuelve el ping

Publicado por Yamil (3 intervenciones) el 29/03/2010 17:55:08
Hola, gracias por responder, por lo que me dices no entendistes lo que me sucede, tengo un servidor con Debian 4 stable le tengo puesto 2 tarjetas de red, una que se comunica con mi red interna y la otra es la que me comunica con los servidores externos (internet) tengo delante de mi server un router que enruta mi conexion a un proxy transparente, el lio esta en que cuando le doy un ping a mi router este no me devuelve el ping, pero si le doy ping a otro server que se encuentra conectado a mi router este si me devuelve el ping. y lo otro que me sucede, es que si le doy un ping desde el mismo server a una pc de mi red interna tampoco me devuelve el ping. Como puedo resolver eso??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi router no me devuelve el ping

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 29/03/2010 18:05:30
A ver amigo, no entiendo que arroz con mango tienes alli, hay alguna razón por la que tengas que tener un gateway (el debian 4 que instalaste), unido a un router unido a un proxy transparente?

Me parece ilógica esa configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi router no me devuelve el ping

Publicado por ILu (1 intervención) el 12/05/2010 12:24:18
Activa el ip_forward, si no el linux no pasa los paquetes de una interfaz a otra.

Prueba:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Y si es lo que te falla, activalo luego de forma permanente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mi router no me devuelve el ping

Publicado por vielka (1 intervención) el 14/05/2010 19:55:55
hola quiero registrameen tu juegos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mantenimiento Informático Madrid

Publicado por tbsisl (1 intervención) el 18/06/2010 16:10:47
Mantenimiento Informático Madrid

http://www.tecnobyteinformatica.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mantenimiento Informático Sevilla

Publicado por Protalia (1 intervención) el 06/11/2010 19:59:05
http://www.protalia.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar