Linux - Problemas con Proxy Login de Squid

 
Vista:

Problemas con Proxy Login de Squid

Publicado por Haomaru (1 intervención) el 18/05/2010 17:12:07
Hola a la comunidad

Hace tiempo que no los saludaba, les envio este mensaje porque tengo el siguiente problema.

Ocurre que en la oficina de un cliente que tiene a Squid sobre CentOS como servidor proxy, en una mantención programada al reiniciar el sistema, me salta un inicio de sesión pero como proxy, un famoso "Proxy Login". El punto esta que el técnico de la red no tiene tal contraseña y no es posible llegar a iniciar CentOS como super usuario. El sistema corre bien y con las directivas configuradas de Squid, sin embargo, no es posible accesarse al SO. Ante esto, quisiera consultarles, como es posible llegar a el. ¿A través de un LiveCD y como?, ¿Otro método? Cualquier luz al respecto será bien recibida, de antemano muchas gracias.

PD: ctrl alt F1..Fn no sirve y tampoco hay opción de llegar a entrar como root.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Cambiar la contraseña del root

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/03/2011 12:12:44
Hola Haomaru, con un live CD, puedes acceder sin problema. Yo personalmente utilizo mucho clonezilla, ya que no dispone de entorno grafico y contiene todos comandos que puedes necesitar para este momento.

Una vez iniciada la liveCD, puedes montar tus disco duro, y cambiar la contraseña del root en el fichero /etc/shadow.
Alguna vez que yo lo he necesitado, he copiado la contraseña de mi linux y me ha funciona perfectamente. Yo utilizo Debian.

Espero que te sirva

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar