Linux - como conectarme a internet....

 
Vista:

como conectarme a internet....

Publicado por rudy enrique (3 intervenciones) el 16/09/2010 17:56:19
hola...

trabajo en una institucion educativa, y como comprenderan los alumnos me piden mucho que si tiene internet los equipos, estos tienen linux y hay una antena que da salida a internet, pero realmente no se como configurar estos equipos de linux para que se conecten, me podrian ayudar por favor....

se los agradeceria...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como conectarme a internet....

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 17/09/2010 12:03:32
A ver.. puedes ser más específico? tienes algún PC conectado a esa "antena"? usas un cable de red?

Describe mejor el entorno sino es dificil guiarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectarme a internet....

Publicado por rudy enrique (3 intervenciones) el 19/09/2010 18:13:38
hola....

agradezco tu atencion....

no hay ningun equipo conectado, solo esta la antena, el modem. y lleva los cables a un switch, y tambien hay una canaleta, pero lo que yo no se es si en linux hay que configurarle algo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectarme a internet....

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/09/2010 15:09:17
Amigo sigues sin explicarte bien.

Tienes una antena que se conecta a un modem y te da internet, y de ese modem ASUMO que sale un cable para conectarlo a un PC para poder conectarte a Internet, ¿es asi?

Y lo que quieres es conectar las demas PCs que tienen Linux, a Internet, es esto asi?

Las PCs estan conectadas al switch?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como conectarme a internet....

Publicado por rudy enrique (3 intervenciones) el 02/10/2010 20:33:39
si correcto es asi como dice usted: tengo una antena que se conecta a internet y lo transmite a un modem, ese modem tiene 2 puertos, si conecto dos computadores directamente hay, tengo internet, pero la cuestion es que debo conectar mas equipos, luego asumo que deberia el modem conectarlo y cada equipo conectarlo a la canaleta, pero la cuestion es el paso del internet del switch con los equipos por la canaleta, pues si conecto los equipos a la canaleta, no tengo internet

de todos modos si quiere me da un correo de messenger para que podamos chatear y me asesore, por favor,.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar