Linux - Ayuda con export DISPLAY

 
Vista:

Ayuda con export DISPLAY

Publicado por Valo (4 intervenciones) el 04/05/2011 18:38:06
Tengo instalado Ubuntu Server Minimo en una maquina virtual (VMware), mi duda es: como hacer para que arranque una aplicacion grafica desarrollada con Gambas, como estoy trabajando con un sistema minimo no tengo instalado Gnome, solo tengo cargado las X para que me pueda ejecutar mi entorno grafico... tengo el script para las X:

#Este script carga las X
#! /bin/bash
echo "Cargando mi servidor grafico..."
startx

Hasta aqui todo bien... pero ahora para levantar mi aplicacion grafica tengo este otro script:

#Este script carga la aplicacion grafica
#! /bin/bash
export DISPLAY=:0.0
export DISPLAY=:0 && /home/valo/aplicacion/./ejecutable.gambas

Para ambos script hago lo siguiente:

chmod +x cargax.sh
chmod +x aplicacion.sh

despues:

update-rc.d cargarx.sh defaults

update-rc.d aplicacion.sh start 22 2 3 4 5 . stop 22 0 1 6

Con todo esto lo que pretendo hacer es que cuando ejecute mi linux minimo automaticamente entre mi aplicacion grafica sin nada mas, pero no lo hace y no se en que estoy mal.

El error que me aparece es el siguiente:
Waiting for x server to shut down error settings MTRR (base=0xd0000000, size=0x08000000, type=1)
Inappropriate ioctl for device (25)
ddxSigGiveUp:closing log.
(ejecutable.gambas:1274): Gtk-Warning **: cannot open display: :0.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con export DISPLAY

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 05/05/2011 09:38:40
Aparentemente no tienes correctamente instaladas las X.

Prueba 'X' sin más a ver si arranca o te da errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con export DISPLAY

Publicado por Valo (4 intervenciones) el 06/05/2011 16:52:46
HolA Tom...
Pero porque cuando le doy startx desde la terminal y posteriormente arranco mi aplicacion grafica si lo ejecuta y sin errores, solo que cuando quiero hacer lo antes dicho (04/05/2011) no lo hace...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con export DISPLAY

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 07/05/2011 22:20:55
Ah! no había visto todo el error, le estás poniendo una barbaridad en la variable DISPLAY (o se te han ido los dedos al pegar).

Aunque sería preferible que te molestaras en averiguar qué significa "export" para el shell, y qué significa "DISPLAY" para los programas basados en Xlib, cambia tu script así:

1
2
export DISPLAY=:0.0
/home/valo/aplicacion/ejecutable.gambas


o así:

1
DISPLAY=:0.0 /home/valo/aplicacion/ejecutable.gambas


Luego, te lees la página man de startx (en tu PC o en la web) y verás que hay formas más fáciles de hacer loo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con export DISPLAY

Publicado por Valo (4 intervenciones) el 08/05/2011 03:50:19
Gracias Tom e igualmente investigare mas acerca de lo que me dices, deja checo el export DISPLAY como me lo propones y a mas tardar en dos dias te dire cual fue el resultado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar