Linux - Asignar usuarios de ldap a sudoers

 
Vista:

Asignar usuarios de ldap a sudoers

Publicado por gonzalo (2 intervenciones) el 08/09/2012 00:17:29
Hola!
Instale un servidor Ldap (openLDAP). Cree un dominio, usuarios, grupos, etc.
Luego agregue un servidor linux (ubuntu) al dominio para que valide los usuarios con el servidor LDAP. Hasta aca todo perfecto. Puedo loguearme al linux con los usuarios creados en LDAP.
Ahora mi problema es que quiero asignar permisos de sudo a algunos usuarios. Es decir, la idea es crear un grupo en LDAP que tenga permiso para realizar sudo en linux, y agregar a este grupo los usuarios que quiero.
No se como hacer para configurar esto. Como hacer para que un grupo de LDAP tenga permisos de sudo (algo asi como agregarlo al sudoers).
Espero puedan ayudarme.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Asignar usuarios de ldap a sudoers

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/09/2012 09:16:33
Hola Gonzalo, hace tiempo hice algo parecido, y para ello, di derechos de sudo al grupo de usuarios...

Si no recuerdo mal, en el archivo sudoers puse algo así:
%grupoUsuarios ALL=(ALL:ALL) ALL

de tal manera, que el grupoUsuarios tiene acceso a ejecutar cualquier comando de root.

Coméntanos si te vale, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar usuarios de ldap a sudoers

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 10/09/2012 14:54:47
Muchisimas gracias por tu respuesta xve! funciono perfectamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar