Linux - Compartir libreta de direcciones en red local

 
Vista:

Compartir libreta de direcciones en red local

Publicado por Carlos (1 intervención) el 22/01/2013 21:37:58
Un saludo a todos,

Aun soy novato en el tema de desarrollo y programación de aplicaciones y necesito que me echen una mano con el siguiente tema.

Necesito desarrollar un aplicación que permita compartir contactos con los usuarios de la red local.
Es decir que necesito que cada usuario pueda alimentar una base de datos de contactos la cual será compartida para todos lo usuarios de la red.

El cliente de correo a utilizarse es el outlook.
La complicación adicional que recibe este tema es poder restringir contactos dentro de la red es decir que no todos lo usuarios puedan acceder a la información de los contactos registrados. Debe haber restricciones por departamentos etc.

El asunto es que no se de que forma se puede sincronizar la base de datos que contiene el directorio de contactos. Como compartirla entre todas las computadoras de la red adicionando las restricciones de acceso por usuario. Alguien me da una idea de como hacer, que programas y/o lenguaje utilizar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder