Linux - Prgunta Script

 
Vista:

Prgunta Script

Publicado por jorgito (4 intervenciones) el 05/02/2013 17:43:57
Hola, buenas tardes a todos.

Estoy haciendo programas en C para la terminal y me gustaria crear un script para que al ejecutarse el programa se metan datos automaticamente como si los metiera yo. No se si me explico bien, asique pongo un ejemplo.

tengo un programa que te pide 10 numeros, entnces al ejecutarlo tengo que meterlos manualmente y lo que yo querria es que se metieran automaticamente al ejecutarse el script

He probado algo como
#!/bin/bash
./programa
echo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

pero no hace lo que yo quiero.

Alguna idea?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Prgunta Script

Publicado por xve (837 intervenciones) el 05/02/2013 20:38:22
Hola Jorgito, no entiendo muy bien a que te refieres, pero si quieres enviar los parámetros a una aplicación, tienes que pasarlos a continuación del nombre del mismo, algo así:
1
./programa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

y luego desde tu aplicación recoger esos valores...

Espero que te sirva

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prgunta Script

Publicado por jorgito (4 intervenciones) el 05/02/2013 20:44:57
Muchas gracias, esa es una opcion pero no es exactamente lo que estoy buscando porque si tuviera que meter distintos valores para distintos caso q me genere la aplicacion tendria que cambiar el codigo y lo querria para que fuera una solucion para todas las aplicaciones.... no se si me explico bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Prgunta Script

Publicado por xve (837 intervenciones) el 05/02/2013 22:04:42
Hola Jorgito, tendrías que hacer una aplicación para cada conjunto de valores, si no los pudieras pasar como parámetro... la aplicación siempre es la misma, dependerá de los parámetros que reciba que haga/muestra una cosa u otra.... esta es la ventaja de pasar parámetros, que una misma aplicación te puede servir para infinidad de parámetros.

Si estas programando en C, revisar las argc y argv
http://crasseux.com/books/ctutorial/argc-and-argv.html

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prgunta Script

Publicado por jorgito (4 intervenciones) el 05/02/2013 22:24:43
Hola xve, se para que sirven los dos argumentos de entrada pero lo que yo quiero es no tener que modificar el programa y que tambien me sirva para utilizarlo con programas de consola escritos en java o en otro lenguaje.
El ejemplo que he puesto antes, es uno muy sencillo pero en realidad tengo que hacer un compilador entero, con lo que si voy probando algunas funciones del compilador tengo que probar todas las anteriores y comprobar su salida es decir, el codigo del script que me gustaria tner seria

comandos flex
comando bison
comandos nasm
----hasta aqui es practicamente un make---
./compilador > tmp.txt
introducir datos
diff tmp.txt salida.txt
./compilador > tmp.txt
introducir datos2
diff tmp.txt salida.txt
./compilador > tmp.txt
introducir datos3
diff tmp.txt salida.txt

y asi sucesivamente con todas las pruebas que necesito...

lo que no se hacer es la parte introducir datos automaticamente.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta Script

Publicado por marco (1 intervención) el 06/02/2013 04:08:35
en script es facil


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
#!/bin/bash
counter=0
while [ $counter -gt 1000000 ]
do
   counter=$counter + 1
   echo "el numero es $counter"
   sh script_prueba $counter
   segundos=$(date %s)
   sh script_prueba $segundos
done
echo "ya llega al todal"
 
#!/bin/bash
# script_prueba
 
echo "que quieres que caragos quieres que haga con el numero $1"



en internet lo podias haber buscado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar