Linux - Cómo continuar aprovechando Synaptic con versiones sin soporte de Linux Mint, instalando programas

 
Vista:

Cómo continuar aprovechando Synaptic con versiones sin soporte de Linux Mint, instalando programas

Publicado por dakiel (1 intervención) el 01/03/2013 19:43:55
Hola

En este pequeño tutorial se explica paso a paso qué se puede hacer cuando caduca el soporte para nuestra versión de Linux Mint, que ha quedado obsoleta ( hay información sobre las fechas en http://www.linuxmint.com/oldreleases.php ), para poder seguir instalando paquetes desde Synaptic (sin hacer esto se pueden instalar algunos todavía pero siguiendo los pasos de abajo se pueden instalar más, concretamente los de los repositorios de Ubuntu del sitio web ubuntu.com -excepto los de seguridad, que no parecen guardarse en dicho sitio en directorios para versiones antiguas-).

+ Abrimos Nautilus

+ Pinchamos sobre la flecha de arriba hasta llegar a /

+ Entramos en etc

+ Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre apt

+ Pinchamos sobre "Abrir como administrador"

+ Pulsamos con el botón derecho sobre sources.list

+ Situamos el puntero del ratón sobre "Abrir con"

+ Pinchamos sobre "Editor de textos"

+ En las líneas que empiecen por "deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/" (posiblemente sean 2) cambiamos "archive" por "old-releases", empezando, entonces, esas líneas por "deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/"

+ Pinchamos sobre el botón Guardar (arriba)

+ Cerramos gedit (el editor de textos) y las 2 ventanas de Nautilus

+ Abrimos el Centro de control

+ Abrimos el gestor de paquetes Synaptic (ponemos la clave si la pide y pulsamos Enter)

+ Pinchamos sobre el botón Recargar (arriba a la izquierda) y esperamos a que se termine de descargar la información de paquetes (comprobación de repositorios)

+ Si sale una ventanita con un aviso pulsamos sobre Cerrar

+ Esperamos a que se regenere el índice de búsqueda y encima de la casilla para buscar se indique "Búsqueda rápida"

¡Listo!

Ya podemos buscar paquetes en Synaptic y pedirle que nos los descargue e instale automáticamente, como antes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Cómo continuar aprovechando Synaptic con versiones sin soporte de Linux Mint, instalando programas

Publicado por Nakjeys (1 intervención) el 15/07/2014 18:36:30
En LInux Mint 15 (Olivia) MATE el fichero a editar es:
/etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list

En vez de recargar desde Synaptic, desde el terminal podemos ejecutar luego:
sudo apt-get update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Cómo continuar aprovechando Synaptic con versiones sin soporte de Linux Mint, instalando programas

Publicado por Natanael Perez (1 intervención) el 31/10/2014 22:40:09
Muchas gracias, no uso linux mint pero me sirvio de maravilla en Pear Os 8 ya que la compañia vendio la distro ya no hay soporte pero con tu truco puedo seguir instalando aplicaciones pero eso si tuve que entrar como usuario root para poder hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar