Linux - Porblema al programar en CENTOS

 
Vista:

Porblema al programar en CENTOS

Publicado por Rafael E. (3 intervenciones) el 12/03/2013 17:02:00
Hola , me llamo Rafael , bueno , he visto de que este foro es muy bueno y me lo han recomendado , tengo un problema con lo que es referido a CENTOS y a la programacion en vi , es que me han pedido un script que me liste una aplicacion en especifica , pero el resultado tendra que ser mostrado todo en mayusculas o minusculas , como decida el usuario , debera tener un menu con las opciones "Mostrar solo en mayusculas ,mostrar en minusculas, salir" , el menu tiene que ser numerico , y tiene que estar bien validado .

Yo entiendo que para cambiar de mayusculas a minusculas es de la siguiente forma :

cat agenda | tr [a-z] [A-Z]

donde agenda es el archivo donde se crea el menu

gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Porblema al programar en CENTOS

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/03/2013 19:55:09
Hola Rafael, tienes alguna parte realizada del script?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porblema al programar en CENTOS

Publicado por Rafael E. (5 intervenciones) el 12/03/2013 22:53:34
he estado probando estos codigos

Covertir de mayusculas a minusculas en el fichero test.txt

$ cat test.txt | tr [:upper:] [:lower:]
minusculas
mayusculas

Convertir de minusculas en mayusculas

$ cat test.txt | tr [:lower:] [:upper:]
MINUSCULAS
MAYUSCULAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Porblema al programar en CENTOS

Publicado por xve (837 intervenciones) el 14/03/2013 07:23:27
Hola Rafael, creo que ya lo tienes, la instrucción que comentas para convertir entre mayúsculas y minúsculas funciona perfectamente, por lo que únicamente te faltaría el menú... aquí tienes un ejemplo de menús para consola... http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Linux_Unix_Shell_Scripting/2328-Menu_de_opciones_en_sh.html

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar