Linux - Ejemplo del comando set

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ejemplo del comando set

Publicado por xve (837 intervenciones) el 25/03/2013 08:32:11
Hola a todos, aquí os adjunto una chuleta del comando set para quien pueda necesitarlo.

set Nos permite modificar el comportamiento del interprete de ordenes que utiliza el script que vamos a ejecutar o el terminal en el que estemos trabajando. También se pueden poner los valores en la definición del script: #!/bin/bash -a
set -a A partir de este momento, las variables que se declaren se exportan automaticamente a globales sin necesidad de ejecutar "export variable"
set -b Si disponemos de una aplicacion que se ejecuta en segundo plano, nos reporta el estado una vez haya terminado.
set -vx Muestra las lineas que va ejecutando nuestra script. Para desactivar-lo: set +xv
set variable=valor Se crea una variable local
export variable Se pasa la variable local a global
echo ${variable} Muestra la variable

Espero que sirva de ayuda...

Si alguien sabe algo mas y quiere aportarlo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejemplo del comando set

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 26/03/2013 00:27:06
Pues tiene otro posible uso, que a veces es muy práctico, y es el de asignar los parámetros posicionales.
Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
#!/bin/sh
 
ls -la | while read LINE
do
	set -- $LINE
	echo "$9 -> $3:$4 ($1)"
done
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ejemplo del comando set

Publicado por xve (837 intervenciones) el 10/04/2013 07:51:11
Muy bueno Tom, de verdad que esta muy bueno!!!

Gracias por el aporte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar