Linux - NTFS: así se abren los ficheros de texto automáticamente en editor en vez de tratar de ejecutarse

 
Vista:

NTFS: así se abren los ficheros de texto automáticamente en editor en vez de tratar de ejecutarse

Publicado por Naediw (1 intervención) el 09/04/2013 23:21:24
Si tienes archivos de texto en una partición NTFS probablemente al seleccionarlos y pulsar el Enter o hacer doble clic sobre ellos quieras que se abra el editor de texto que uses. Pero puede pasar que el gestor de ficheros te diga que es ejecutable y te pregunte si quieres ejecutarlo o bien ejecutarlo en un terminal (sin darte la opción de ver su contenido -p.e. en Leafpad no se ofrece mientras que en Nautilus sí, incluso se puede hacer de forma automática con la opción de Preferencias correspondiente-).

La solución es fácil: tienes que editar /etc/fstab (como root) y añadir a las opciones de la entrada de ntfs noexec (con una coma por delante).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

NTFS: así se abren los ficheros de texto automáticamente en editor en vez de tratar de ejecutarse

Publicado por xve (837 intervenciones) el 10/04/2013 07:45:49
Buen aporte Naediw!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NTFS: así se abren los ficheros de texto automáticamente en editor en vez de tratar de ejecutarse

Publicado por Daoesui (1 intervención) el 01/06/2014 19:13:35
Para montar "a mano" sin permiso de ejecución el comando correspondiente sería:
sudo mount particion carpeta -o noexec
p.e.:
sudo mount /dev/sda2 /datos -o noexec

-----------------

Por el contrario, si queremos montar "a mano" con permiso de ejecución el comando correspondiente sería:
sudo mount particion carpeta -o exec
p.e.:
sudo mount /dev/sda2 /datos -o exec

También se puede indicar a /etc/fstab que el montaje se haga al encender el ordenador o ejecutar sudo mount -a con permiso de ejecución. Hay detalles en http://doblejotablog.wordpress.com/2014/01/25/particiones-ntfs-en-linux-y-el-permiso-de-ejecucion/

Hay más información en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1604251
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

NTFS: así se abren los ficheros de texto automáticamente en editor en vez de tratar de ejecutarse

Publicado por xve (837 intervenciones) el 02/06/2014 07:04:50
Buena aporta también Daoesui!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar