Linux - Linux Kernel

 
Vista:

Linux Kernel

Publicado por benjamin (7 intervenciones) el 28/04/2013 07:57:29
saludos a toda la comunidad de programadores :)

deseo aprender linux me descargue uno que dice Linux Kernel que se supone que es el nucle base de todas las versiones que han salido posteriormente descargue ese por que quiero aprender desde los primitivo como han aprendido los grandes pero quisiera su ayuda para orientarme por donde comienzo .......algun concejo o tuto les estaria muy agradecido ya que dice ahi en los comentarios que es solo para avanzados.........pero no me importa entre mas grande es el reto mejor gracias a todos y espero su respuesta.

se programar PHPJAVA HTML JAVASCRIPT ACTIONSCRIPT MYSQL ENTRE OTROS POR SI ES ALGO QUE ME PUEDA SERVIR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Kernel

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/04/2013 17:29:01
Hola Benjamin, exactamente que es lo que te has descargado?

Si quieres tocar el kernel de Linux, tendrás que saber programar en C y C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

Linux Kernel

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 29/04/2013 05:15:18
Pero que es lo que quieres ¿Aprender a manejar GNU/Linux o como dice xve, tocar el código fuente?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux Kernel

Publicado por benjamin (7 intervenciones) el 30/04/2013 00:02:46
hola ......si lo que deseo es aprender linux para usarlo en lugar de windows me recomendaron por ahi que use el debian pero nose por donde empesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux Kernel

Publicado por benjamin (7 intervenciones) el 30/04/2013 00:08:23
si lo que quiero es aprenderlo y usarlo en lugar de windows por que leido articulos que al saber usarlo tiene grandes ventajas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Kernel

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/04/2013 07:58:41
Sin lugar a dudas, para mi Debian es la mejor distribución de linux. Nosotros la utilizamos tanto en los pc's como en los servidores.

Este fin de semana (6-7/05/2013) sale la nueva versión!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Kernel

Publicado por barnarasta (182 intervenciones) el 30/04/2013 17:00:10
1
Este fin de semana (6-7/05/2013) sale la nueva versión!!!


Xve, disculpa la pregunta, pero aunque llevo casi 1 año con Debian, solo hace unos meses que puse un Squeeze sustituyendo un SCO en produccion -cosa seria-.

Seguiran existiendo actualizaciones de seguridad
apt-get upgrade
apt-get update

para Squeeze ?
puede ser conflictivo el pedir una actualizacion siendo el nuevo estable Wheezy?
se que la solucion es instalar Wheezy,
-desde cero, tengo mala experiencia con los updates de versiones con SCO y para nada me la quisiera jugar-,
pero por el momento quisiera seguir un tiempo con Squeeze, aunque Wheezy lo pondre en plan particular de testeo en cuanto sea oficial su puesta en estable.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Kernel

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/04/2013 18:46:32
Squeeze seguirá recibiendo mejoras de seguridad durante un año mas, y luego pasara al repositorio de archive, donde yo no recibirá nuevas actualizaciones.

Nosotros, todos los servidores que tenemos con squeeze, se morirán con el puesto, no vamos a cambiar ninguno a wheezy, ya que casi todo cambia de versiones, y tendríamos que revisar muchísimos servicios.

Todo lo que estamos instalando casi desde que se congelo, ya lo estamos instalando con Wheezy para los servidores.

Mi recomendación, es que únicamente realices el cambio si puedes tener el servicio parado durante horas o días, dependiendo de lo que realice dicho servidor.

Nosotros todavía disponemos de servidores con lenny que funcionan perfectamente.

Espero que te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Linux Kernel

Publicado por barnarasta (182 intervenciones) el 29/04/2013 09:53:54
Hola Benjamin,
te pongo un link que habla del kernel(nucleo) de LINUX,
http://es.wikipedia.org/wiki/nucleo_Linux
para que te ayude a entender lo comentado por xve y bryan,
yo te recomendaria que te BAJARAS e instalaras alguna de las distribuciones mas comunes,
- sin escritorio, que no lo necesitaras para tu aprendizaje y pruebas -
una distro que tenga una gran cantidad de foros de ayuda y colaboracion.
si ya entraste en el mundo del PHP, seguro que no te sera nada dificil conocer otros lenguajes de LINUX como PERL, PYTON o SHELL .
Lo del tema del lenguaje " C " ya es otra historia :) .

La distribucion que yo utilizo y puedo recomendarte es Debian. (archivo " iso " para crear un CD de arranque que instala Linux-Debian )

Ya nos comentas cosas, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux Kernel

Publicado por benjamin (7 intervenciones) el 30/04/2013 00:04:42
lo voy a conseguir el debian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux Kernel

Publicado por Martha (1 intervención) el 29/04/2013 12:02:23
Perdonad que me entrometa, pero hay un proyecto llamado "Linux from scratch" o Linux desde cero, que parece que se ajusta muy bien a lo que pregunta Benjamin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Linux Kernel

Publicado por benjamin (7 intervenciones) el 30/04/2013 00:03:48
gracia lo tomare en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar