Linux - Quiero instalar objective-c en GCC para compilar gnustep

 
Vista:
Imágen de perfil de mad

Quiero instalar objective-c en GCC para compilar gnustep

Publicado por mad (2 intervenciones) el 09/11/2013 04:38:15
Hola, este es mi primer mensaje en lwp. Ocurre que estoy modificando un sistema operativo hobbysta que es basicamente un gnu con un kernel propio, y donde no usa x-window como sistema de video sino que tiene una cosa propia. Ocurre que en este sistema quiero compilar gnustep y me encuentro con que mi instalacion de gcc 4.1.2 no tiene soporte para objective C. Pude instalar este compilador de objective-c a C, sito en http://users.telenet.be/stes/compiler.html pero ni remotamente se usarlo.

Creo que tengo 3 alternativas: Instalar completamente gcc, creo que lleva un procedimiento llamado Bootstrap, Creo que puedo agregarle el front end para objective C a mi gcc preexistente o bien parece que podria usar el compilador objc-c que acabo de nombrar. Pero el problema que tengo, es que no se como proceder en cada caso. Si no me dicen que haga otra cosa, a mi me gustaria instalar el front end objc en mi instalacion existente.

Agradecido, lucas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

Quiero instalar objective-c en GCC para compilar gnustep

Publicado por Daniel (218 intervenciones) el 09/11/2013 10:48:46
Prueba a instalar un ultimate edition al lado de tu
distro q yo lo tengo aunque casi no lo uso , trae
un monton de cosas de compilacion y herramientas
para dessarollo , yo te lo recomiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mad

Quiero instalar objective-c en GCC para compilar gnustep

Publicado por mad (2 intervenciones) el 09/11/2013 14:14:44
El tema es que estoy tratando de continuar el desarrollo de este sistema que fue abandonado, y estoy tratando de usar gnustep en reemplazo del entorno grafico que tiene. El gcc 4.1.2 que tiene fue instalado con soporte C y C++, pero necesito agregarle Objective C para que gworkspace, gorm, etc vean un compilador objc. Ya me lei el linux-from-scratch y si bien tiene mucha info util, necesito conocer algun modo viable o de reinstalar gcc de la nada, donde me encuentro con dos millones de versiones de las instrucciones y ninguna me funciona, o bien, creo que es lo mas facil, tratar de agregarle el front end objc al gcc que ya tengo. A mi me hace falta saber por lo menos como puedo agregarle el front end y poder compilar los programas gnustep, dado que ya me andan bien los scripts, despues si tengo que ajustar codigo aca o alla es lo de menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar