Linux - Problema con shell para entrar ftp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 26/03/2014 16:56:57
Muy buenos dias, soy nuevo en este ambiente y tenia una duda, tengo que hacer un programa que entre a un servidor por ftp, este servidor tiene usuario y password, y tiene que entrar a una cierta ruta para traerse un archivo, lo quiero hacer porque es una tarea que se tiene que hacer en la empresa que trabajo todos los martes y me quita mucho tiempo entrar a cada servidor para hacerlo, el shell que estaba haciendo si entra al al servidor por ftp pero se queda en la parte qu eme pide usuario y contraseña y no se como poner en el programa para que se ingresen esos datos de usuario y contraseña sin yo tener que ponerlos, me habian dicho que si ponia en el programa:

ftp 10.6.6.6
usuario
password
cd ../var/www
get archivo.txt
quit

con eso lo haria pero no me funciona, de antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por xve (837 intervenciones) el 26/03/2014 22:08:14
Hola Jesus, para ello tienes que utilizar expect... el cual es similar al bash, aunque no lo es, y lo que haces, es esperar la contestación del servidor para enviar el usuario, el password, etc...

Yo lo he utilizado muchas veces, si quieres, te muestro un simple ejemplo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 26/03/2014 22:22:48
serias tan amable de mostrarme el ejemplo, para poder darme la idea de como funcionaria, te lo agradecere, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 27/03/2014 16:37:29
Como o de donde bajo expect para instalarlo en la maquina? y como se instala, lo que pasa es que dudo mucho que en el servidor de la empresa me dejen hecharle mano e instalarle algun parche o paqueteria, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por xve (837 intervenciones) el 27/03/2014 17:38:11
No se que distribución utilizas, pero utilizas Debian o derivados, es tan sencillo como hacer apt-get install expect...

Muchas distribuciones lo llevan ya instalado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 27/03/2014 19:17:47
como puedo saber si en mi servidor ya esta instalado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con shell para entrar ftp

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 27/03/2014 15:51:48
1
2
3
4
5
6
$ ftp -n $SERVER <<-!
user myuser
passwd mypassword
cd targetDir
mget *.*
!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar