Linux - Instalar CentOS con la versión netInstall desde nuestro servidor web

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar CentOS con la versión netInstall desde nuestro servidor web

Publicado por xve (837 intervenciones) el 05/05/2014 12:51:05
Hola a todos... hoy he tenido que instalar la versión CentOS 5.8 en una virtualización VirtualBox con la versión netinstall utilizando la versión del DVD que se encuentra en nuestro servidor web que se encuentra en nuestras oficinas.

La instalación, se hubiera podido realizar directamente desde el DVD, poniéndolo directamente en la virtualización, pero hemos preferido hacerlo por red, ya que también se ha instalado en un servidor físico.

Los pasos, han sido sencillos...

1.- hemos descargado desde Insternet la versión de DVD y la netinstall:
http://mirror.nsc.liu.se/centos-store/5.8/isos/x86_64/
hemos descargado los archivos:
CentOS-5.8-x86_64-netinstall.iso
CentOS-5.8-x86_64-bin-DVD-1of2.iso

2.- En el servidor montamos el DVD en una partición dentro del servidor web:
Nos posicionamos en nuestro servidor web, y creamos la carpeta para montar ahí el DVD de CentOS.
1
2
3
4
cd /var/www/
mkdir centos5.8
mkdir centos5.8/disk1
mount -o loop /home/programas/isos/CentOS-5.8-x86_64-bin-DVD-1of2.iso centos5.8/disk1/


3.- Iniciamos VirtualBox y pulsamos el botón New para crear una nueva virtualización.

Aquí muestro todos los pantallazados por los que hemos ido pasando:







4.- Una vez creada la virtualización, vamos a indicar que el CD de dicha virtualización es el archivo CentOS-5.8-x86_64-netinstall.iso:

Seleccionamos el CD


Pulsamos en el botón derecho de los atributos y seleccionamos "Chose a virtual CD/DVD disk file" y seleccionamos el archivo CentOS-5.8-x86_64-netinstall.iso de nuestro disco.


5.- Configuramos la red para que este en bridged, para que tenga un ip en la que poder tener acceso desde un terminal desde nuestra red.


6.- Ya solo nos queda realizar la instalación...Pulsamos el botón Start del Virtual Box...




En el método de instalación, seleccionamos HTTP, el cual nos permitira utilizar el DVD que tenemos en nuestro servidor



Indicamos los datos de nuestro servidor donde se encuentra la versión en DVD montada en el paso anterior.








Para nuestra instalación, seleccionamos la versión server, que es la que nos interesa.




Una vez instalado, volvemos a la configuración del Virtual Box para quitar el disco que hemos asignado al CD de la virtualización.




Espero que os sirva de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instalar CentOS con la versión netInstall desde nuestro servidor web

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 08/05/2014 10:39:38
Muy currado, ¡ chapeau !

Una consultilla ¿ CentOS 5 arranca con systemd sí o sí ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar