Linux - Alternativa a man comando > fichero.txt para "mdoc warning: Empty input line" (dónde man pages)

 
Vista:

Alternativa a man comando > fichero.txt para "mdoc warning: Empty input line" (dónde man pages)

Publicado por Guflus (1 intervención) el 15/07/2014 13:52:05
Si ejecutas en el terminal ...
1
man un_comando_cualquiera
p.e.
1
man ls
... puedes leer mucha información sobre dicho comando, al acceder a la página del manual (man page) correspondiente.

Para volcar a un fichero de texto los datos basta con ejecutar ...
1
man un_comando_cualquiera > archivo_de_texto.txt
p.e.
1
man ls > man_ls.txt
la extensión ".txt" no es necesaria pero creo que ayuda a reconocer fácilmente un archivo de texto, distinguiéndolo de los demás (este apellido es habitual entre los ficheros de texto).

Pero a veces nos encontramos con mensaje(s) del tipo:
1
mdoc warning: Empty input line #un_número
p.e. a mí con el live USB de Linux Mint 15 (Olivia) MATE me pasa con:
1
man tar > man_tar.txt

En realidad el fichero de texto se crea, y aparentemente bien. Pero si queremos una alternativa que no ofrezca errores podemos ejecutar ...
1
2
cp /usr/share/man/man1/tar.1.gz /home/mint/Desktop/
gzip -d /home/mint/Desktop/tar.1.gz
Obtendremos el fichero tar.1 , que ya podemos abrir para leer su contenido. Tiene lo mismo que man_tar.txt pero con códigos sobre cómo mostrar la información. Es decir, para leer es mejor man_tar.txt .

Con todo esto, ya sabemos en qué carpeta o directorio están localizados los ficheros de las man pages en Linux Mint MATE:
/usr/share/man/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Alternativa a man comando > fichero.txt para "mdoc warning: Empty input line" (dónde man pages)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 15/07/2014 20:34:03
Excelente Guflus!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar