Linux - Compartir carpeta de Windows a Linux (centos)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Compartir carpeta de Windows a Linux (centos)

Publicado por Jimmy (2 intervenciones) el 27/08/2014 17:04:20
Soy principiante en Linux,espero me puedan ayudar.

Tengo una carpeta compartida en Windows y quiero montarla en Centos, leyendo un poco segui estos pasos unicamente, no sé si me hace falta levantar un servicio o el problema es con la cuenta; me aparece acceso denegado.

1
# yum install samba-client samba-common cifs-utils -y

una vez instalado eso, realice lo siguiente:

1
# mount -t cifs //192.168.1.10/Interno /mnt/prueba  -o username=administrador,password=contrapass,domain=midominio

pero me aparece acceso denegado, que me falta hacer o que estoy haciendo mal? que debo revisar para solucionarlo?, es necesario crear la cuenta de windows tambien en la cuenta centos?; favor su ayuda.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Compartir carpeta de Windows a Linux (centos)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 27/08/2014 18:30:28
Hola Jimmy, has probado a verificar la autenticación con:
1
smbclient \\\\192.168.1.10\\Interno -U [username] [password]
o
1
smbclient //192.168.1.10/Interno -U [username] [password]

NOTA: Si la contraseña tiene caracteres extraños, tendrás que escaparlos... por ejemplo si la contraseña es: pa$$word, tendrás que poner: pa\$\$word

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compartir carpeta de Windows a Linux (centos)

Publicado por Jimmy (2 intervenciones) el 27/08/2014 19:25:28
xve, muchas gracias tomando tu aporte pude solucionar el problema, y es que hay que tener mucho cuidado con los caracteres extraños así como las mayúsculas y minúsculas en la ruta del archivo compartido.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar