Linux - No me ejecuta parametros menu

 
Vista:
Imágen de perfil de catya

No me ejecuta parametros menu

Publicado por catya (4 intervenciones) el 27/10/2014 13:16:01
Hola a todos. Me he dedicado desde hace tiempo a hacer menús para aprender a usar shell script, he querido hacerlo con parametros posicionales en plan para que detecte segun el parametro que le he pasado que detecte si es un archivo o directorio, pero creo que hecho algo mal sinó no saldría xD. Os paso el script por si alguien me puede ayudar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
#!/bin/sh
 
Error(){
echo  "Error. SIntaxis de uso: $0/ archivo | directorio"
}
 
if [ $# -lt 1 ]; then
 
echo "inserte el nombre"
 
sleep 5
 
echo "$1 es un directorio"
 
elif [ -d $1 ]
 
then
 
echo $1 es un directorio
 
elif [ -f $1 ]
 
then
 
echo $1 es un archivo
 
else
 
echo $1 no existe
 
fi

El error que me muestra es que da igual lo escriba siempre me lo pilla como que es un directorio... :(
Me gustaría currarmelo más pero todavía estoy pillandole el truquillo a esto, y este script lo saque de un ejercicio que vi, pero no me funciona. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma ;) Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de catya

No me ejecuta parametros menu

Publicado por catya (4 intervenciones) el 27/10/2014 23:10:47
Holaa gracias por contestar :) he estado mirando por todo el foro, lo que pasa que muchas dudas parecidas a las mias estaban sin resolver o simplemente eran diferentes, creo que lo que me falta en el script es pasarle un parametro despues del echo "$1 es un directorio" pero ni idea, soy demasiado novata en esto, :S nose ya que hacer. Si alguien tiene una idea de como hacerlo correctamente se lo agradecere muchisimo. Saludos y muchas gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar