Linux - No me ejecuta parametros menu

Vista:
Imágen de perfil de catya

No me ejecuta parametros menu

Publicado por catya (4 intervenciones) el 27/10/2014 13:16:01
Hola a todos. Me he dedicado desde hace tiempo a hacer menús para aprender a usar shell script, he querido hacerlo con parametros posicionales en plan para que detecte segun el parametro que le he pasado que detecte si es un archivo o directorio, pero creo que hecho algo mal sinó no saldría xD. Os paso el script por si alguien me puede ayudar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
#!/bin/sh

Error(){
echo  "Error. SIntaxis de uso: $0/ archivo | directorio"
}

if [ $# -lt 1 ]; then

echo "inserte el nombre"

sleep 5

echo "$1 es un directorio"

elif [ -d $1 ]

then

echo $1 es un directorio

elif [ -f $1 ]

then

echo $1 es un archivo

else

echo $1 no existe

fi

El error que me muestra es que da igual lo escriba siempre me lo pilla como que es un directorio... :(
Me gustaría currarmelo más pero todavía estoy pillandole el truquillo a esto, y este script lo saque de un ejercicio que vi, pero no me funciona. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma ;) Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Linux
- Cursos de Linux
- Temas de Linux
- Chat de Linux
información
Cursos y Temas de Linux
- Qmail bajo Debian
- Curso de Debian GNU/Linux
- El Cómo del sonido en Linux

Publicado por Tom (346 intervenciones) el 27/10/2014 19:51:45
Revisa lo que has escrito, parece que te has comido alguna línea al copiar, así que revisa el original.

De todos modos, aquí hay bastantes entradas sobre menús en shell scripts:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Linux_Unix_Shell_Scripting/index1.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de catya

Publicado por catya (4 intervenciones) el 27/10/2014 23:10:47
Holaa gracias por contestar :) he estado mirando por todo el foro, lo que pasa que muchas dudas parecidas a las mias estaban sin resolver o simplemente eran diferentes, creo que lo que me falta en el script es pasarle un parametro despues del echo "$1 es un directorio" pero ni idea, soy demasiado novata en esto, :S nose ya que hacer. Si alguien tiene una idea de como hacerlo correctamente se lo agradecere muchisimo. Saludos y muchas gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar