Linux - Debian CUPS

 
Vista:
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Debian CUPS

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 28/10/2014 10:31:35
Buenos dias,,
estoy migrando windoüs a WHEEZY en una pequeña empresa y en la seccion de tapiceria tengo problemillas con CUPS.

Resulta que -imagino que por el ambiente de polvo en suspension o por manazas -, la impresora USB Brother que tienen, bastante a menudo se les atasca y CUPS se pone en 'PAUSA',
el problema surge que no pueden volver a reactivarla sin el pass de root y debo desplazarme para hacerlo personalmente.

Hice alguna prueba y añadiendo el usuario 'tapiceria' al grupo lpadmin ya no necesitan el passw de root, pero no me convence al 100%
la solucion porque dejo abierto que me toquen configuraciones de CUPS y me vuelva loco total, buscando posteriormente otros 'fantasmas'.

Encontre algo de documentacion para poder hacerlo desde el fichero cupsd.conf en /etc/cups, pero todo lo encontrado esta en ingles y ademas de no dominarlo hice mil ensayo/error sin conseguir nada.

Alguien conoce como hacerlo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Debian CUPS restaurar impresora desde consola

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/10/2014 11:17:46
Hola Barna_rasta, también puedes gestionar cups desde otro ordenador por la red, no es necesario que estes frente del ordenador que tiene la impresora conectada... recuerda que cups se configurar por web...

Ahora, para tu problema, desde consola puedes hacerlo así:
1
cupsenable NombreImpresora

Si no sabes el nombre de la impresora pausada, puedes hacer:
1
lpstat -p


Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Debian CUPS restaurar impresora desde consola

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 28/10/2014 14:09:45
GENIAL XVE !!!!

con la aportacion de " cupsenable " ya pense en colocar este pequeño scritp en un cron de root para que se
ejecute cada hora, asi ........... tenga o no problemas la impresora le da un repasillo y me servira para cualquier
impresora de cualquier seccion.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
#!/bin/bash
 
   XUNGA=$(/usr/bin/lpstat -t | /usr/bin/awk '/deshabilitada/ { print $3 }')
 
   for IMPRESORA in $XUNGA
 
   do
           /usr/sbin/cupsenable $IMPRESORA
 done

1000 thankius
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Debian CUPS restaurar impresora desde consola

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/10/2014 16:09:02
Gracias por compartir tu código barna_rasta!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar