Linux - Crear distribucion Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear distribucion Linux

Publicado por Pau (3 intervenciones) el 05/05/2015 22:14:13
Saludos!

Para empezar, que sepáis que hablo desde la pura ignorancia, ¿Y donde mejor que aprender que en un foro de programadores? Por eso os hago la pregunta aquí:

Para el Trabajo de investigación de 2n de Bachillerato quiero crear una distribución de Linux y quisiera saber si en 7 meses puedo llegar a tener los conocimientos y el tiempo necesario para crearlo.

He programado un poco de Java, C++, HTML5, Python y algún otro lenguaje pero solo con conocimientos muy básicos.
Supongo que la distribución de Linux que crearé puede ser muy complicada, muy sencilla, una simple variación de alguna distribución ya echa o una gran modificación. Por eso ruego que me digáis si es posible hacer lo que pretendo en solo 7 meses, y de ser así, a qui nivel de dificultad me debo agarrar.

Puede que lo que esté diciendo sea una barbaridad y no lo sepa, discúlpenme por mi ignorancia, pero de algún sitio debo aprender.

Grácias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Crear distribucion Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 06/05/2015 10:04:21
Hola Pau, crear una simple distribución de linux, es tema de minutos...
http://www.pendrivelinux.com/create-your-own-live-linux-cd-or-usb-distribution/

A partir de ahí, dependerá de lo que quieras hacer con dicha distribución... si quieres crear un entorno gráfico, o simplemente crear scripts de ayuda al usuario...

Exactamente que quieres hacer con tu distribución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear distribucion Linux

Publicado por Pau (3 intervenciones) el 07/05/2015 20:57:35
Exactamente no se que quiero hacer, ya que no se que puedo hacer. Aun tengo que buscar mucha información y aprender que se puede hacer.

El entorno gráfico es lo primero que quería cambiar y lo que mas quería destacar. Por ejemplo cambiar el gestor de ventanas o la misma interfaz, la forma de navegar por el ordenador, aunque creo que eso conlleva mucho trabajo, si no me equivoco.

Evadiendo un poco el tema, crear un núcleo de SO como linux requiere muchísimo trabajo y conocimientos, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Crear distribucion Linux

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 08/05/2015 06:40:06
Antes de meterte a eso, debes de programar excelentemente bien en c++, en linux puedes descargar los módulos fuente, leerlos, analizarlos y después efectuar los cambios, por que, toma en cuenta que muchos y la gran mayoría son subrutinas.

Yo lo intente hacer alguna vez, solo cambie la portada o presentación inicial.

La documentación que hay bastante, tienes que leerla, y no es muy complicado efectuar algunos cambios sencillos, es mas hay documentación de como hacer los cambios.

Toma en cuenta, que tu distribución no esta al mismo nivel de la distribución oficial, eso indica que deberás hacer los cambios a la nueva distribución, y posteriormente generar un iso, para que se instale la nueva versión, si es que la distribución que generaras sera utilizada en al menos dos ordenadores, si tu distribucion la colocas en linea esta deberá de permitirse descargar el iso, para instalarla en otros ordenadores.

Ya que la licencia de linux así lo pide.

Puedes vender el servicio y otras cosas.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear distribucion Linux

Publicado por pcabuti (3 intervenciones) el 19/05/2015 00:36:47
Gracias por la respuesta, he entendido mas o menos por donde empezar.
Una ultima pregunta, para llegar a programar de forma excelente en C++ cuantas horas de deben invertir? aprox...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Crear distribucion Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 19/05/2015 10:04:55
Dependera de tus conocimientos y ganas... no croe que nadie te pueda indicar una cantidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Crear distribucion Linux

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 20/05/2015 16:27:46
te comento que debes de saber a programar en c o c++. por que si vas a tener tu proppia distribucion. pues debes de mantenerla al margen, esto es con la modificaciones que indican debian, u ubuntu, ya que esas son la que te hay documentacion para generar su propia distribucion.

ha existido muchas distribuciones y muy variadas, para muchas de ellas como no pueden mantener las ultimas versiones ya que ubuntu, opensue, fedora, debian, y alguna otra mas, son grupo de varias personas, para manternerse siempre a los nuevos programas que son como palomitas, como son las versiones de microsoft office, por que si no puedes abrir un documento de excel o de calc que es codigo abierto,

por que, por ejemplo excel, existen las versiones de 31, 95, 97, 200, xp, 2003, 2007, etc.

y todas son diferentes, ahora si utilizaras los modulos generales por ejemplo open office, pues no tienes problema, pero si existe una modficacion en esa aplicacion, por que ya micro soft, invento otra version, y tu distribcion debera de poder actualizar con todas las modificaciones que hayas hecho, para estar a nivel.

son muchas cosas que hay que tomar en cuenta

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar