Linux - Instalación Dualboot

 
Vista:
Imágen de perfil de Xamiend

Instalación Dualboot

Publicado por Xamiend (1 intervención) el 08/06/2015 11:20:12
Buenas tardes.
Desde hace un tiempo quería comprarme un portátil nuevo, y por fin encontré uno que me pareció muy bueno y que tenía
unas opciones muy buenas. Entre ellas, la que más me gustó fue que puedo cambiar la lectora de CD por un disco SSD,
lo que me venía muy bien para instalar los sistemas operativos, porque sé que son los mejores por su alta velocidad de lectura. Tenía pensado en instalarme un dual boot Kali Linux/ Windows 7, pero no sé muy bien cómo hacerlo y quería consultarlo antes. Como el SSD sería un disco secundario, ¿cómo podría instalar ahí los sistemas operativos, puedo decirle a la BIOS que identifique el SSD como disco primario y así me resultaría más fácil? ¿Qué pasos debería seguir y por qué? ¿Instalo primero el w7 o el Kali?
La verdad es que soy bastante novato en estos temas y me gustaría aprender más, así que cualquier explicación me vendría de perlas.
Os dejo los links al Portatil que he elegido, por si acaso necesitáis más información o queréis darme alguna recomendación.

http://www.pccomponentes.com/fujitsu_lifebook_ah544_g32_i7_4702mq_8gb_1tb_gt_720m_15_6_.html

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalación Dualboot

Publicado por xve (837 intervenciones) el 08/06/2015 15:16:49
Hola Xamiend, desde que los discos son sata, ya no hay primarios ni secundarios, cualquier disco te servira para instalar el sistema operativo que quieras.

Yo te recomiendo instalar primero el Windows y luego el Linux, te detectara el Windows y te configurara el GRUB para poder arrancar con cualquiera de los dos sistemas operativos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar