Linux - Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 25/06/2015 02:00:53
Buenas a quienes lean este tema. Mi consulta es, creo, bastante compleja, sino larga para tratarla de una sola vez, creo, ojala no. Tambien, aviso, que van a tener que hacerse de mucha paciencia, el que quiera ayudarme, por que soy demasiado novato en esto. Bueno ahi va.

Mi computadora no es muy potente que digamos y la verdad es que, si es correcto lo que me vienen comentando muchos amigos, Linux tiene muchisimas ventajas sobre Windows. Lo que quiero es lo siguiente: Instalar el Ubuntu Mate (si alguien sabe de algo, todavia, mas liviano que me avise. De todas maneras creo que el Mate esta bien. Vi algo mas liviano pero, tambien mas complejo) en mi maquina que es una CX infinito (si, si señor, hay celulares mas potentes!). Tiene dos nucleos de 1,10 gigaherz (o como sea) cada uno, 4 GB de memoria RAM, y el resto no tengo la menor idea.
Bueno hasta ahi, todo bien. Resulta que, por un lado, me di cuenta por que mis discos rigidos (o al menos eso pienso ahora. Me gustaria que alguien me saque la duda) quedan obsoletos despues de un año o dos de uso (perdi muchisimas cosas en estos ultimos 8 años con cada pc que se me rompio. Todos mis discos siempre crujen despues de un mes de uso (si, tambien soy un animal y uso todo junto. Veinte paginas, 30 descargas, jugando y escuchando musica) y creo que es por que nunca hice particiones, lo que ahora me entero, es indispensable para cualquier computadora. Es asi? Eso por un lado. Y por el otro, me baje el instalador (intui que de las tres opciones de instalador que me daba la pagina Ubuntu Mate, la 64bits.amd era la indicada, esta bien?), ya que me dijeron que te va llevando por un menu y uno puede particionar e instalar todo en un mismo paso. Pero bien, al intentar llegar, al susodicho menu, me lanzo un mensaje que dice:
"No hay sistema de ficheros raiz (como superusuario).
No se definio un sistema de ficheros raiz.
Por favor, corrija esto en el menu particionado"
"Aceptar"
Y me lo lanza infinitamente. No tengo LA MENOR idea de que hacer. Lo que quiero es que me quede el ubuntu, con el disco particionado o no, conservando la Biblioteca (osea, documentos, imagenes, musica y video).
Seria alguien tan amable de tener la paciencia de explicarme, lo mas detallada y practicamente posible, como hago para hacer eso? Desde ya, les estaria infinitamente agradecido.

Ah y por ultimo. Vale la pena hacer esto para alguien que no tiene muchos conocimientos informaticos, o se me va a complicar en el futuro cuando quiera actualizar y tener muchos programas como en el windows?

Desde ya, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 25/06/2015 03:07:26
Ya van 20 visitas y nadie me respondio nada. Espero que sea algo bastante interesante lo que me puedan aportar!! jajaja. Sigo esperando! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 25/06/2015 10:18:47
A ver, lo primero es que eso de "soy un novato ayudenme" tal y como lo usáis es echarle mucho morro a la vida. Te lo tienes que currar un poquito más, y no esperar que alguien le dedique más tiempo del que le has dedicado tú.

Por lo demás, si ese PC te rompe los discos, tíralo a la basura, ya, porque tiene mal la controladora. También sería posible que "todos tus discos" consistieran en uno que se te ha estopeado porque estuviera defectuoso.

Además, existen muchísimas páginas (insisto, muchísimas) en Internet que te explican paso a paso cómo instalar Ubuntu. Pego una al azar, de las que acabo de ver en Google:
http://ubunlog.com/aprende-a-instalar-ubuntu-mate-15-04-y-disfruta-del-ubuntu-mas-clasico/

Se te puede complicar en el futuro. Y no porque no tengas "conocimientos informáticos" sino porque no tienes la actitud de adquirir los mínimos, por lo que se ve.

Ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 26/06/2015 16:29:38
GRACIAS POR COMENTAR! Les agradezco muchisimo, pero la verdad es que el error que me tira, no me deja llegar al menu de instalacion, osea, el error viene antes del menu. Gracias!

"No hay sistema de ficheros raiz (como superusuario).
No se definio un sistema de ficheros raiz.
Por favor, corrija esto en el menu particionado"
"Aceptar"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 26/06/2015 16:39:47
Tambien, veo, que no te da una opcion de salvar datos y tendria que hacer una particion para no perder mis datos de windows. Es bastante complicado.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 26/06/2015 16:50:09
me parece que aca mas que "programadores", lo unico que hay son googleros....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por omar (1 intervención) el 26/06/2015 17:06:09
Hola, te voy a dar un consejo, ojala te sirva. comprate un disco rigido externo y ahi guardas fotos, musica, libros etc...
formatea el disco rigido e instala ubuntu y deja el rigido solo para software, nada de fotos ni musica ahi. De esta manera vas a otpimizar el funcinamiento de la maquina. y si no haces particiones quizas mejor. De hecho teniendo un disco externon no necesitarias de las particines. El disco externo, no lo desconectes y conectes a cada rato, dejalo ahi, fijo. y trabaja normalmente en la maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 27/06/2015 10:50:23
Hola Omar, esto que comentas, no tiene sentido...

Que tu disco este lleno de imágenes, musica, etc... no ralentiza en nada el funcionamiento de la maquina. Lo que si que como muchos recursos, es el movimiento de datos a través del puerto USB.
De la manera que lo dices, si se te rompe el disco externo, no lo pierdes todo...

El tema del disco externo, únicamente le veo sentido para copias de seguridad... siempre y cuando en tu disco tengas capacidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 26/06/2015 18:22:22
Hola Marknster, intento comentar por puntos...

1.- Hay distribuciones mas livianas que Mate... como es el entorno gráfico XFCE que lo puedes probar con http://xubuntu.org/.
También esta http://lubuntu.net/ que utiliza el entorno LXDE.

Estos dos entornos, son mas ligeros que KDE y sobre todo que Gnome3 que como muchos recursos...

Yo en mi caso, utilizo Debian con Kde4


2.- Sobre lo que comentas de los discos rígidos, la verdad es que a mi no me ha pasado nunca... mi ordenador no lo apago nunca, y los discos me duran bastantes años...
En mi caso, dispongo de un servidor con discos RAID 0 que me hace una copia diaria del disco de mi PC, por si algún día se rompiera el disco.


3.- Sobre las particiones, tengo que corregirte, siempre has hecho o ha hecho el sistema operativo particiones, si no, no hubieras podido instalar ninguna sistema operativo. Un sistema operativo se instala en una partición con un formato concreto.


4.- Nunca he utilizado intui por lo que no se decirte... pero el error que te da de: No se definió un sistema de ficheros raíz, es porque al crear las particiones, no has definido el punto de montaje de la raíz ("/").
Linux, a diferencia de Windows, no coge el disco y le pone la C: y listo... en linux, tienes que indicar en que partición estarán las carpetas... por ejemplo, puedes poner la raíz (/) en un disco, el /home/ en otro disco, la carpeta /var/ en otro disco o partición, etc... y luego el sistema las coloca en su lugar correspondiente.

Tu problema, es que al crear la partición no has indicado un punto de montaje. Por eso te indique que revisaras el manual que cree para la instalación:
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Linux/1458115-Pasos-para-instalar-ubuntu-14.04-LTS.html


5.- Sobre si vale la pena... la verdad es que a mi me valió mucho en su día... gracias ha hacer este cambio un día, no tengo problemas con el sistema operativo, y no hay nada bloqueado o limitado... podrás hacer lo que desees, y encontraras mucha información.


Espero que esto te ayude!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 29/06/2015 16:35:24
gracias por las respuesta. me parece la mas completa. te comento, yo trato de instalarlo mediante "Wubi", que es un instalador que arranca desde windows y despues reinicia el pc y me lleva al error sin dejarme poner nada. voy a seguir intentando a ver que pasa. te agradezco mucho tu respuesta. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 29/06/2015 16:40:44
es con el wubi el problema me parece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 29/06/2015 16:42:21
como hago para no usar el wubi y arrancar la instalacion de otra manera? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 29/06/2015 16:44:20
Simplemente inicia el sistema desde el CD o USB de Linux... te detectara el W7 y te dejara el sistema para que arranques desde Linux o W7 sin problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por Marknster (9 intervenciones) el 04/07/2015 20:36:06
Me decidi por el "Linux Mint XFCE" Ahora lo que quiero hacer es conservar, musica, video e imagenes de la biblioteca de windows. Queme un dvd con el "Linux Mint" y ya me dio las opciones y todo.

Alguien sabe de que manera puedo conservar la musica, los videos y las imagenes sin tener que hacer un back up con un disco externo, para poder instalar este sistema y borrar windows? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Instalar Ubuntu Conservar Documentos Y Eliminar Windows 7

Publicado por xve (837 intervenciones) el 05/07/2015 10:45:11
Buena elección, yo hace muchos años también tome esa decisión, y aunque al principio fue un poco duro, ahora se me han terminado muchos problemas.

Si no lo grabas en un soporte externo, la manera que se me ocurre, es que reparticiones el disco, y dejes tu contenido en una partición que no utilizaras para instalar el Linux...

Al instalar linux, por defecto utiliza otro tipo de particiones, por lo que eliminara las de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar