Linux - Ubuntu server rechaza el inicio de sesión.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ubuntu server rechaza el inicio de sesión.

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 22/02/2016 16:43:51
Hola.

Tengo un problema que probablemente sea de adminsitración básica, pero que me trae de cabeza.

Tengo un servidor de dominio Ubuntu y terminales windows 7 Pro. El problema es que, de vez en cuando, las estaciones no pueden iniciar la sesión porque el servidor las rechaza, con un mensaje de Usuario no valido. Curiosamente, el mismo usuario en otra estación valida perfectamente.

Investigando un poco, encontré que la diferencia entre un equipo y otro, era simplente la diferencia horaria. Aproximadamente 5 minutos de diferencia con el reloj del servidor. La solución evidente es que los equipos sincronicen con el servidor al iniciar la sesión, pero no me está resultando nada facil que lo hagan.

Alguien sabe como hacer que el servidor no tenga en cuenta esa diferencia horaria y admita la conexión?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ubuntu server rechaza el inicio de sesión.

Publicado por xve (837 intervenciones) el 22/02/2016 19:24:00
Hola Victor, yo creo que te sera mas sencillo, sincronizar las horas de los servidor con ntpdate, de esta manera, no abra diferencia horaria, y los dos tendrán siempre la hora correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ubuntu server rechaza el inicio de sesión.

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 24/02/2016 13:01:58
Gracias por tu orientación.
El problema que tengo es que mis equipos con W7 están conectados a un dominio, con un servidor Ubuntu.
La cosa es que los equipos, ocasionalmente, se les adelanta el reloj respecto al del servidor y esto provoca el problema.
En teoría, al estar conectados al dominio, esté debería sincronizar los relojes de las estaciones, pero no está pasando, o al menos, no lo parece.
Mi intención era sincronizar desde el reloj de windows, dándole a la pestaña de Hora de Internet, pero esta no aparece, ya que está conectado a un dominio. Es el pez que se muerde la cola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar