Linux - duda sobre linux/gnu

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda sobre linux/gnu

Publicado por jose (1 intervención) el 06/11/2016 20:06:53
buenas tengo una duda con linux

mi hermano tiene una canaima donde viene instalado el linux/gnu e intenté eliminar el linux para instalar windows, logré eliminar la partición de linux pero ahora no me reconoce el disco con el windows y se queda en el modo grub rescue alguien sabe que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

duda sobre linux/gnu

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/11/2016 08:30:19
Hola Jose, que es una "canaima"?

Como intentas instalar el windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

duda sobre linux/gnu

Publicado por Debugsito (1 intervención) el 11/11/2016 20:10:13
Hola, creo que se refiere a una distro que usan en Venezuela http://canaima.softwarelibre.gob.ve/
No se entiende muy bien la pregunta pero veo opciones:
1) Tenias windows y linux en la laptop, borraste la partición linux pero como ahí estaba la configuración del grub algo se corrompió, para ello podrias intentar reparar el grub.
2) Tenias solo linux y borraste la particion de linux pero quedo la particion del grub por lo tanto levanta el grub, pero no tienes "SO" o algo así, y entonces ahora quieres Windows, para ello usa un disco de instalación de Windows o un usb booteable y formatea la laptop e instalale Windows.
3) Eliminaste linux y ahora quieres instalar windows pero tu usb booteable o disco no bootea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar