Linux - Redireccionar ip publica a dominio UBUNTU SERVER

 
Vista:
Imágen de perfil de Ever
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Redireccionar ip publica a dominio UBUNTU SERVER

Publicado por Ever (2 intervenciones) el 23/01/2017 20:40:38
Que tal foro, tengo una duda espero me puedan ayudar.

Tengo un sistema en un servidor web local (ubuntu server) y a esto lo tengo configurado mediante una ip privada (192.168.1.X) y tengo una ip publica fija para acceder desde afuera de mi red local.

* IP Publica: 188.XXX.XX.X/login.php desde este modo puedo ingresar al sistema desde afuera pero localmente no me permite.
* IP Privada:192.168.1.X/login.php , solo puedo ingresar al sistema localmente.
* Tengo un dominio (www.dominio.com) y quiero vincular o redireccionarlo a mi servidor local, es decir que atravez de mi dominio ingrese al sistema que tengo en mi red local (Servidor WEB).

http://www.dominio.com/login.php en vez de 188.XXX.XX.X/login.php (mi IP Publica)

quiero cambiar mi ip publica por el nombre de dominio que tengo, como puedo realizarlo?, se los agardeceria.


he estado buscando en la web y he encontrado que tengo que configurar un servidor DNS, en este caso Bind9 en Ubuntu Server 14.04. pero he encontrado de forma local. Alguien dispone de algun tutorial, se los agradeceria, ya que requiero hacerlo con mi ip publica, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Redireccionar ip publica a dominio UBUNTU SERVER

Publicado por xve (837 intervenciones) el 23/01/2017 21:33:59
Hola Ever, para ello, lo que tienes que hacer es configurar tu servidor DNS para que redireccione el subdomino www de tu dominio a la ip publica que tienes en tu ordenador.

De esta manera, cualquiera que ponga tu dominio www.dominio.com se redireccionara a la IP de tu servidor

No se si me he sabido explicar correctamente... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ever
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Redireccionar ip publica a dominio UBUNTU SERVER

Publicado por Ever (2 intervenciones) el 23/01/2017 21:41:48
Gracias por contestar XVE, lo puedo realizar con el Bind9 o hay otro servicio de dns
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Redireccionar ip publica a dominio UBUNTU SERVER

Publicado por xve (837 intervenciones) el 24/01/2017 06:41:36
Hola Ever, puedes realizarlo con bind9 perfectamente, pero seguramente, donde has comprado tu dominio, ya te trae la gestión de las DNS's de tu dominio.

Si lo quieres gestionar tu desde bind, tendrás que cambiar el DNS primario y secundario de tu dominio, y luego tendras que gestionarlo tu desde tu servidor con BIND... recuerda que si lo gestionas tu, tendrás que abrir el puerto 53 de tu router tanto para TCP como UDP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 130
Plata
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Redireccionar ip publica a dominio UBUNTU SERVER

Publicado por Sandro (76 intervenciones) el 24/01/2017 14:01:07
yo lo haria por medio de iptables

investiga eso metodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar