Linux - Migracion de Linux

 
Vista:
sin imagen de perfil

Migracion de Linux

Publicado por Angel Martinez (8 intervenciones) el 16/02/2017 20:35:31
Buenas tardes.

Tengo la siguiente consulta:

Necesito migrar unos servidores viejos con Centos 5 a Centos 7, ademas de migrar los paquetes y las bases de datos a nuevas versiones, mayormente Mysql.

No encuentro una forma ordenada de lograr mi cometido, teniendo en cuenta que no puedo deshacerse de ningun aplicativo, como PHP o Apache, actualmente estas herramientas no aceptan mas actualizaciones.

Mi pregutna es:

1.Existe alguna forma de migrar a una nueva version del sistema operativo, conservando los aplicativos y pese a tener que actualizar dichos paquetes?
2.Funcionaria una actualizacion de Kernel?
3.Funcionaria utilziando Rsinc para migrar la informacion a un nuevo server con una nueva version del OS?

Nota: Mover la inforamcion a un servidor temporal no lo considero como opcion teniendo en cuenta que cada servidor posee casi 2 Tb de inforamcion a mover.

Existe alguna forma paso a paso para llevar la migracion a cabo?

De antemano muchas gracias por la informacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Migracion de Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 17/02/2017 08:04:06
Hola Angel, no soy un experto en CentOS, y mi recomendación es que exportes tus bases de datos y copies tus scripts y códigos PHP y instales la version 7 desde 0!!! Instalas todos los paquetes, restauras la base de datos y tus códigos php.

No deberías de tener mayor problema de esta manera.


Hay una herramienta denominada redhat-upgrade-tool pero no se si sirve para actualizar desde la versión 5... https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/7/html/Migration_Planning_Guide/chap-Red_Hat_Enterprise_Linux-Migration_Planning_Guide-Upgrading.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar