Linux - Recalentamiento en Linux

 
Vista:

Recalentamiento en Linux

Publicado por Diego Castro (1 intervención) el 11/05/2017 21:44:37
Buenas tardes a todos,

Mi problema es el siguiente:

Tengo un portatil SONY VAIO VGN-C140F, es antiguo, sin embargo, instalé Linux Mint porque Windows 7 andaba lento. Entiendo que Linux es mas liviano y por ende más rapido, sin embargo mi problema es por el recalentamiento, inicié instalando el escritorio XFCE para que quedara más liviano y corre bn pero no baja la temperatura, entonces, le puse TLP para la gestión de la bateria automatica y tampoco funciono, deje de ver videos en youtube y sólo reproduzco música en audio para no sobre cargarlo y nada que baja la temperatura.

Físicamente le cambié la pasta termica, pero aún así no baja la temperatura.

En la parte de abajo tiene una barra donde se ve el uso de la cpu, la ram y la swap, pero lo raro es que si entro a cualquier pagina de internet y con el scroll del mouse bajo, automaticamente el uso de la cpu se va al 90% o 100%, acaso no debería tomar este proceso la ram?, esto me esta matando la cabeza porque ya no se que otra cosa hacerle y no lo quiero desechar porque puede aguantar un poco más.

mientras la cpu se va al 100% la ram se queda quieta en menos de un 15%.

Agradezco a cualquiera que pueda tener otra solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Recalentamiento en Linux

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/05/2017 07:53:42
Hola Diego, que CPU trae ese portátil?
Si solo tiene un procesador, las paginas web hoy en día consumen bastante cpu cuando se cargan (y mas si son ordenadores viejos de un solo nucleo), pero una vez cargado, ya no tendria que seguir utilizando la CPU.

Entiendo que has revisado que el ventilador funcione correctamente, y que el disipador este limpio verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar