Linux - compilar gtk++

 
Vista:

compilar gtk++

Publicado por jesus (1 intervención) el 06/04/2005 23:31:16
que tal, como estan????? quisiera saber si alguien me puede ayudar a compilar un programa de C usando librerias gtk++ por lo que he leido al compilar se usan los programas gtk-config y el tdk-config al hacerlo no me reconoce las librerias y si estan en mi pc el linux que uso es fedora core 3 y la libreria que uso es #include<gtk/gtk.h> al leer en el include va el path de la libreria y no encuentro la forma de compilar de antemano les agradesco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compilar gtk++

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 10/04/2005 07:15:31
Hola:

Para compilar necesitas los ficheros de cabecera (los .h) y también las librerías propiamente dichas (los ficheros .so o .a)

Lo primero, es localizar en tu ordenador donde están los .h y .a que necesitas. Por ejemplo, si necesitas el gtk.h, búscalo en tu ordenador en donde está.

Por ejemplo, supongamos que está en /usr/include/gtk/gtk.h y que has puesto el include que indicas. Al compilar debes poner la opción -I ( I mayúscula) para indicar dónde está gtk/gtk.h, es decir

gcc -I/usr/include miprograma.c -o miprograma

Para la librería propiamente dicha también debes ponerla de alguna forma. Si la librería se llama libgtk.a (no lo sé, lo estoy inventando) y está en /usr/lib, tienes que poner al compiladr dos opciones, una -L para indicar cual es el directorio de la libreria y otra -l ( L minúscula) para incicar cual es el fichero co la librería. Así

gcc -I/usr/include -L/usr/lib -lgtk miprograma.c -o miprograma

Se bueno.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar