Linux - Dudas en Debian

 
Vista:

Dudas en Debian

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 30/08/2007 23:50:01
Hola

Soy nuevo en debian y en linux... recien lo instalo y tengo algunas dudas:

1) Cuando bootee por 1 vez, entre como root y coloque startX para entrar en el entorno grafico y entro KDE, ahora cada vez que booteo entra en modo grafico por default... como puedo colocar que el default sea texto y levantar la grafica cuando lo desee

2) al iniciar KDE me aparece una ventana para que coloque en user y pass, pero solo me deja loguearme como usuario normal no como root... es un comportamiento normal?

3) cuando ingreso al KDE demora un rato antes de que reconozca el mouse serial y pueda utilizarlo... es esto normal?

4) Quise cambiar la resolucion de 1024x768 a 800x600 y se me bloqueo todo... jeje se parece al win!!! pense... tuve que reiniciar y cuando volvi quedo en 1024x768. Como puedo cambiar la resolucion sin problems?

5) cual es mejor, kde o gnome?

Saludos y gracias por ayudar a un novato
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas en Debian

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 31/08/2007 10:34:36
1) Cambia el initdefault en /etc/inittab de 5 a 3

2) Sí, en muchos sistemas (por ejemplo Ubuntu) se considera una medida de seguridad. En Linux, los ficheros se borran de verdad y tú no quieres que eso te pase por accidente. Es una muy mala práctica utilizar la cuenta de root por defecto. Utiliza la de un usuario normal y haz "sudo" cuando sea necesario.

3) No. Pero puede ser que lo tengas mal configurado en el xorg.conf o XFree86Config, (depende del que tengas) y que el servidor X haga varios intentos hasta que establece una configuración por defecto que funciona.

4) No es normal. Pero probablemente sólo se te bloqueó el entorno gráfico. Con Ctrl-Alt-Backspace se mata el servidor X. También puedes intentar salir a una consola con Ctrl-F1, Ctrl-F2, etc... y matar el servidor desde ahí. De cualquier modo es algo que no debería pasr. Comprueba el fichero xorg.conf de nuevo.

5) Depende de lo que más te guste. Los dos son buenos. Además tienes otras alternativas como XFCE o Enlightenment.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas en Debian

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 31/08/2007 22:41:00
Muchas gracias por tu ayuda...

Te comento que hace 2 semanas que comence con debian... es aspero pero vamos mas que bien... ya lo instale y estoy aprendiendo su configuracion.

gracias de nuevo
saludos
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar