Linux - Dudas en Debian

 
Vista:

Dudas en Debian

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 30/08/2007 23:50:01
Hola

Soy nuevo en debian y en linux... recien lo instalo y tengo algunas dudas:

1) Cuando bootee por 1 vez, entre como root y coloque startX para entrar en el entorno grafico y entro KDE, ahora cada vez que booteo entra en modo grafico por default... como puedo colocar que el default sea texto y levantar la grafica cuando lo desee

2) al iniciar KDE me aparece una ventana para que coloque en user y pass, pero solo me deja loguearme como usuario normal no como root... es un comportamiento normal?

3) cuando ingreso al KDE demora un rato antes de que reconozca el mouse serial y pueda utilizarlo... es esto normal?

4) Quise cambiar la resolucion de 1024x768 a 800x600 y se me bloqueo todo... jeje se parece al win!!! pense... tuve que reiniciar y cuando volvi quedo en 1024x768. Como puedo cambiar la resolucion sin problems?

5) cual es mejor, kde o gnome?

Saludos y gracias por ayudar a un novato
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas en Debian

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 31/08/2007 10:34:36
1) Cambia el initdefault en /etc/inittab de 5 a 3

2) Sí, en muchos sistemas (por ejemplo Ubuntu) se considera una medida de seguridad. En Linux, los ficheros se borran de verdad y tú no quieres que eso te pase por accidente. Es una muy mala práctica utilizar la cuenta de root por defecto. Utiliza la de un usuario normal y haz "sudo" cuando sea necesario.

3) No. Pero puede ser que lo tengas mal configurado en el xorg.conf o XFree86Config, (depende del que tengas) y que el servidor X haga varios intentos hasta que establece una configuración por defecto que funciona.