Linux - Conectar a internet con debian

 
Vista:

Conectar a internet con debian

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 07/09/2007 00:32:48
Hola

Tengo debian instalado, pero no logro conectarme a arnet, por banda ancha...
probe con pppoeconf y me detecta el eth0, pero no logra establecer comunicacion con mi modem... he probado infinidad de configuraciones por internet, pero no logro la conexion, que me aconsejan?

saludos
pedrok
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar a internet con debian

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 09/09/2007 20:49:14
Te aconsejamos a que nos des mas detalles pues no somos adivinos, sobre como es tu conexión, si en realidad utiliza PPPoE, o si es un simple xDSL, si tiene DHCP o configuración de red estática, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a internet con debian

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 11/09/2007 23:51:35
Hola

Les explico, tengo adsl con un modem/router aztech 305EU, es una porqueria que entrega arnet y que es dual -ethernet y usb-. En win coloco IP y DNS automaticos y sale andando sin dramas, asignando al pc una ip de tipo 10.0.0.x...

Segun entiendo el router aztech hace la conexion directamente y funciona como un server dhcp, entregando una configuracion valida a mi pc... Entonces lo que hice fue editar /etc/network/interfaces colocando:

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

para que tome la confiuguracion del router pero no funciona nada...

Para mas datos, al bootear aparece
eth0: linkup: 100Mbps full
envia DHCP Discover sin resultados....

y al rato se cae el link

Gracias desde ya por cualquier ayuda que puedan darme, pues soy novato en debian....

saludos
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda please

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 18/09/2007 21:49:49
Hola

Aparentemente tengo un problema con la placa realtek con chipset 8139, no se porque no la reconoce bien o se producen errores al reconocerla porque en consola me sale "NETDEV WATCHDOG: eth0: transmit timed out"....

soy novato y estoy perdido, podrian darme una mano?

saludos
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar