Linux - Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

 
Vista:

Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por Rogelio Decena Feliz (4 intervenciones) el 25/09/2007 21:23:11
Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo de Linux, tengo un problema y he buscado en la red y no encuentro información.

Me dieron plazo de una semana para que montara un servidor DHCP, NAT y PROXY en maquina para compartir Internet y el software que tengo es CENTOS 4.

La PC que hará de servidor tiene 2 tarjetas eth0 para que se conecte con el raouter ADSL la cual tendrá direccion siguiente: IP=10.0.0.3, Mask: 255.255.255.0 Gateway: 10.0.0.1, servidor DNS primario: 196.3.81.5, la eth1 será para hacer DHCP para la red 192.168.2.0 y esta tarjeta tendrá una direccion IP: 192.168.2.1, MASK: 255.255.255.0 por está los equipos saldran a internet por medio del NAT, la otra tarjeta de red que será eth2, tendrá una direccion IP: 192.168.3.1, MASK: 255.255.255.0 y pertenecerá a la red 192.168.3.0 por esta las PC saldrán a internet por medio de un servidor proxy, es decir que habrá DHCP para ambas redes, y que ambas redes salgan a internet y que este equipo que será servidor de internet los usuarios de la red 192.168.3.0 pueda a acceder a una carpeta compartida la cual tendrá software para instalarse como antivirus, todos las PCS de ambas redes tienen sistema operativo WINDOWS XP.

Espero que me ayuden con este problema por favor, le estaré muy agradecido.

Gracias de Antemano.

Rogelio Decena F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 28/09/2007 19:18:23
Es falso eso de que no hayas encontrado información, solo basta con teclear "montar servidor proxy linux" , "montar servidor DHCP linux", o cosas similares que no requieren de mucha imaginación para que te salgan toneladas de información.

No vamos a reinventar el agua tibia, busca, lee, analiza, deja la flojera y cuando tengas una duda seria, vuelves.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por Andrea (1 intervención) el 28/09/2007 22:23:01
Que antipático este tipo...Joel Rosental.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por Rgelio Decena Feliz (4 intervenciones) el 28/09/2007 22:26:31
Parece que en este foro no le pueden dar ayuda como en los otros foros, si no tiene educación mejor que no esten el foro, porque los foros son para ayudar a las personas que no saben o tienen dudas.

Espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por fernando (1 intervención) el 19/10/2007 18:06:02
Oye, con gusto te ayudo, si quieres, dame el aviso a mi correo, y te mando la información, no soy experto, pero acabo de realizar una operación similar a la tuya y no hay ningún inconveniente por ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por jaas (1 intervención) el 08/06/2008 02:11:55
no me agrada la forma en que este foro finge existir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por luis (1 intervención) el 18/11/2009 16:22:19
por favor si tienen manual de centos 4.7 espero me lo envien....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Servidor DHCP, NAT, PROXY

Publicado por marcelito (1 intervención) el 09/09/2010 18:50:07
es que no es foro sino forro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar